+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tras un tiroteo

La policía francesa mató al presunto atacante de Estrasburgo

Se trata de Chérif Chekatt, quien el martes a la noche mató a tres personas e hirió a otras 13 en el mercado navideño. 

La policía francesa mató al presunto atacante de EstrasburgoLa policía francesa mató al presunto atacante de Estrasburgo

Jueves 13.12.2018
 18:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El francés Chérif Chekatt, quien el martes a la noche mató a tres personas e hirió a otras 13 en el mercado navideño de Estrasburgo, murió este jueves tras un tiroteo con la policía en uno de los barrios de esta ciudad del este de Francia, informaron medios locales.

La policía francesa mató al presunto atacante en un depósito ubicado en el barrio de Neudorf, donde se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, según señalaron fuentes policiales al diario francés Le Figaro.

El ministro de Interior, Christophe Castaner, realizará una conferencia de prensa en los próximos minutos.

Horas antes, el gobierno francés informó que la policía continuaba la búsqueda del atacante de Estrasburgo para atraparlo "vivo o muerto".

Más de 700 integrantes de fuerzas de seguridad participan de la cacería humana de Chekatt, de 29 años, quien estaba fichado por radicalismo religioso, dijo el vocero del gobierno, Benjamin Griveaux,

Aunque aún se desconocen las motivaciones del sospechoso, nacido en Estrasburgo y con un frondoso prontuario por delincuencia común, el ataque es investigado por la sección antiterrorista de la Fiscalía nacional.

La policía difundió este miércoles una foto de Chekatt, quien fue herido en un intercambio de disparos con fuerzas de seguridad poco después del ataque, con la advertencia: "Individuo peligroso, por encima de todo, no intervenir".

Esta tarde las autoridades locales elevaron a tres la cifra de muertos en el atentado en esa ciudad del este de Francia, tras anunciar el deceso de una persona que estaba con muerte cerebral.

DPA

Foto: DPA

Otras 13 personas resultaron heridas en el atentado, de las cuales cinco se encuentran en grave estado, agregó la Prefectura de la región de Estrasburgo en un comunicado.

El gobierno del presidente Emmnauel Macron elevó al máximo el nivel de alerta por atentados y desplegó a 1.800 soldados que se sumarán a otros 7.000 que desde hace tres años patrullan las calles y vigilan eventos multitudinarios.

Griveaux también llamó a los "chalecos amarillos" a suspender sus manifestaciones previstas para el sábado, el quinto consecutivo, ante la situación de excepción que vive el país tras el atentado.

Estrasburgo, una ciudad medieval sede del Parlamento Europeo, seguía este jueves de luto, con velas prendidas y flores dejadas por residentes en el lugar del ataque.

El mercado navideño, el más famoso y antiguo de Europa, permanecerá cerrado al menos hasta mañana, dijeron autoridades locales.

Si bien el gobierno francés no identificó aún a las víctimas del ataque, la Gran Mezquita de Estrasburgo señaló que la tercera persona dada por muerta hoy es Kamal Naghchband, un musulmán padre de tres hijos que será homenajeado mañana con un oficio funerario en el templo musulmán.

Otro de los muertos es un turista tailandés de 45 años, Anupong Suebsamarn, según la Cancillería de Tailandia.

El viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, dijo que entre los heridos en estado crítico había un italiano, al que medios de ese país identificaron como Antonio Megalizzi, un periodista de 28 años que estaba en Estrasburgo cubriendo una sesión del Parlamento Europeo.

Según informaron las autoridades francesas, Chekatt había sido condenado 27 veces por robos a manos armada y otros delitos y estuvo dos veces preso en cárceles francesas, además de otras en Suiza y en Alemania, país que lo expulsó en 2017 a Francia.

Desde 2015 estaba fichado por extremismo, tras haberse radicalizado en la cárcel.

Ningún grupo reivindicó el ataque en Estrasburgo, pero cuentas de redes sociales usadas por el Estado Islámico (EI) han celebrado la matanza.

La mayor parte de los peores atentados de los últimos años en Europa han ocurrido en Francia, donde más de 230 personas murieron desde 2015, de las cuales 130 en una ola de ataques del EI en París el 13 de noviembre de 2016.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • No hubo acuerdo en el encuentro entre las partes Darthés faltó a la conciliación en el juicio que le inició a Calu Rivero
  • Este jueves Hackearon la web de Juan Darthés
  • Destacó que 'hoy son muchas y muchos tratando de aportar algo constructivo contando su historia" Thelma Fardin agradeció el apoyo recibido, tras la denuncia de violación hacia Darthés
  • Tras ser denunciado por violación La Asociación Argentina de Actores suspendió a Juan Darthés
  • Tras la acusación de Thelma Fardín El gobierno dio de baja el spot oficial contra la violencia de género en el que participaba Darthés
  • Solidaridad y reclamos Unánime repudio de actores y actrices a Darthés luego de la denuncia de Thelma Fardín
  • Las victimas sienten que van a ser escuchadas Tras la denuncia contra Darthés, aumentaron las llamadas a las líneas de violencia de género
  • Tras la denuncia por violación a una menor de edad Internaron a Juan Darthes por pico de presión
  • Lo confirmó el embajador argentina en Nicaragua El juicio contra Darthes se realizará en Argentina
  • Tras la denuncia realizada por Thelma Fardín El abogado Fernando Burlando se reunirá esta tarde con Darthés para evaluar el seguimiento de la defensa
  • Catalogó el caso como 'tremendo y lamentable' Las declaraciones de Marcelo Tinelli sobre la denuncia contra Juan Darthes
  • Se hizo famosa en la serie Patito Feo Quién es Thelma Fardin, la actriz que denunció a Juan Darthés
  • Se defendió en Twitter Darthés negó haber violado a Thelma Fardín
  • En una conferencia de prensa Un grupo de actrices denunció a Juan Darthés de haber violado a una menor
Tenes que saber
El Gobierno de Santa Fe ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Eduardo Damián López
Argentina firmó un acuerdo con Corea del Sur para impulsar la minería y tecnología
El Gobierno nacional desreguló el servicio de practicaje para abaratar la navegación
Media sanción para obligar a buques a contar con serenos en puertos santafesinos
Verano en pleno invierno: tres ciudades santafesinas entraron al top 10 de las más calurosas del país

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

2

Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Tres muertos tras un vuelco sobre la autopista Rosario - Córdoba

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 31 de julio, en Argentina

5

Alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado
  • Condenan a 15 años de prisión al padre del autor de la masacre en una escuela de Georgia
  • Suman 28 unidades de colectivos en la ciudad de Santa Fe: tienen cámaras y aire acondicionado
  • El Concejo de Santa Fe recorre las escuelas con el programa “De esto sí se habla”
  • El Gobierno de Santa Fe ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Eduardo Damián López
  • Argentina firmó un acuerdo con Corea del Sur para impulsar la minería y tecnología
  • El Gobierno nacional desreguló el servicio de practicaje para abaratar la navegación
  • Media sanción para obligar a buques a contar con serenos en puertos santafesinos

Política

Milei con Lee Jae-Myung Argentina firmó un acuerdo con Corea del Sur para impulsar la minería y tecnología
Contra la desregulación Media sanción para obligar a buques a contar con serenos en puertos santafesinos
Congreso Cuándo podría tener media sanción en Diputados la reforma del Banco Central
Fin de la negociación Paritarias en Santa Fe: el aumento se pagará a mediados de agosto por planilla complementaria
Prevención en el sistema educativo Santa Fe se suma a la Ley Ema contra las violencias digitales

Área Metropolitana

Cinco son 0 km Suman 28 unidades de colectivos en la ciudad de Santa Fe: tienen cámaras y aire acondicionado
Salud Mental Adolescente El Concejo de Santa Fe recorre las escuelas con el programa “De esto sí se habla”
Tres ofertas Se licitó la ampliación del edificio del Imusa del Parque Garay
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 31 de julio
Viernes 31 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad
Autopista Santa Fe - Rosario Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos
Diez millones de pesos El Gobierno de Santa Fe ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Eduardo Damián López
4 años de prisión Vendía cocaína por una ventana en barrio San Lorenzo y terminó condenado
Ruta Nacional 260 Murió un operario tras caer con una motoniveladora a un precipicio en Chubut

Información General

Alerta meteorológico Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado
A la espera de la lluvia Verano en pleno invierno: tres ciudades santafesinas entraron al top 10 de las más calurosas del país
Santa Fe ciudad Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109
Gestión de deudas El Banco Nación incorpora refinanciaciones 100% digitales y autogestivas
Turismo Más de 590 mil visitantes disfrutaron de las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar