+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Se refirió a la cumbre entre Kim y Trump

El presidente surcoreano pide a Corea del Norte pasos concretos en la desnuclearización

El presidente sucoreano, Moon Jae-in, pidió este miércoles a Corea del Norte pasos concretos hacia el desarme nuclear, mientras que el lider norcoreano, Kim Jong-un, mostró de nuevo unidad con China al final de su visita al país vecino.

El presidente surcoreano pide a Corea del Norte pasos concretos en la desnuclearización El presidente surcoreano pide a Corea del Norte pasos concretos en la desnuclearización

Miércoles 20.6.2018
 14:42
Seguinos en

El Litoral

Corea del Norte debe adoptar medidas para la desnuclearización claramente más precisas, dijo Moon a medios rusos en Seúl, según informó su oficina. Moon viajará el jueves a Rusia para una visita de Estado de tres días.

Moon se refirió a la cumbre celebrada hace una semana entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump. Ambas partes se mueven hacia una solución pacífica para la península coreana, dijo.

Corea del Norte prometió una "completa desnuclearización" y Estados Unidos prometió a cambio garantías de seguridad, recordó. "Creo que ahora la tarea es implementar rápidamente los acuerdos", señaló. Sobre Kim, con quien se reunió personalmente en dos ocasiones en los últimos meses, dijo que es "muy directo y tranquilo".

La reunión entre Trump y Kim despertó las esperanzas de poder solucionar pacíficamente el conflicto sobre el programa nuclear norcoreano. Sin embargo, la declaración final fue criticada por no incluir compromisos concretos, como plazos para la desnuclearización.

En tanto, Kim concluyó hoy su visita de dos días a China, la tercera del líder norcoreano desde marzo. Kim volvió a reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, y aseguró que ambas naciones son como una familia y que su viaje contribuyó a profundizar "la amistad con el camarada Xi".

Durante la visita, Xi prometió a Kim que China apoyará a Corea del Norte en su reconstrucción económica. Sin embargo, Pekín prometió respaldar a Washington en su decisión de no levantar las sanciones a Corea del Norte hasta que haya completado la desnuclearización.

Como "país vecino amistoso", China mantiene un intercambio y cooperación "normales" con Corea del Norte que no violan las sanciones impuestas a Pyongyang, dijo hoy el Ministerio de Exteriores chino.

La economía norcoreana se vio gravemente lastrada por las sanciones internacionales de los últimos años motivadas por el programa de armas nucleares de Pyongyang.

Con información de dpa.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • "China valora mucho los resultados positivos que se han obtenido" Líder norcoreano se reúne con el presidente chino tras cumbre con Trump
  • Por la desnuclearización de la península coreana Corea del Norte destruyó su centro de pruebas nucleares previo a la cumbre con Trump
  • Luego de la cumbre en Singapur Trump: "duerman bien" porque Corea del Norte ya no es más un peligro
TENES QUE SABER
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!

Te puede interesar:


  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar