+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

En primera persona: el relato de un santafesino que dejó New Orleans por el huracán Ida

Lucas Caputto contó que demoraron tres horas para abandonar la ciudad. “Se formó muy rápido” y “hubo poco tiempo de preparación”, dijo.

En primera persona: el relato de un santafesino que dejó New Orleans por el huracán IdaEn primera persona: el relato de un santafesino que dejó New Orleans por el huracán Ida

Lunes 30.8.2021
 10:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El huracán Ida tocó tierra en Estados Unidos el domingo por la tarde con una intensidad de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, una de las mayores tormentas en alcanzar el sur de ese país.

Desde el lugar, el santafesino Lucas Caputto contó en primera persona cómo fue el proceso de evacuación que tuvo que hacer para abandonar la ciudad de New Orleans.

A través de una comunicación con CyD Litoral, relató: “La tormenta se formó muy rápido, hubo poco tiempo de preparación en donde las autoridades recomendaron evacuar a toda la gente de la costa. Además, pidieron si se podían desocupar viviendas en Nueva Orleans pero no era obligatorio”.

En ese sentido, el santafesino explicó que “es normal que en esta época del año haya tormentas de este tipo pero por precaución tomamos la decisión de irnos más al oeste para estar a salvo”.

Caputto junto a sus familiares viajaron hacia la ciudad de Dallas, en el estado de Texas. “La gente que se fue lo hizo porque podían estar hasta tres días sin energía eléctrica, sin agua y otros problemas”, dijo.

Sobre el viaje, el santafesino señaló: “Nos tomó tres horas abandonar la ciudad de Nueva Orleans, todas las autopistas tenían embotellamientos y costó mucho. Generalmente un viaje que toma seis horas, a mucha gente le llevó 13 horas”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • De categoría 4 Con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, el huracán Ida tocó tierra en Luisiana
  • Estados Unidos El huracán Ida se fortalece y este domingo impactará en la costa de Luisiana
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos
Lionel Scaloni en la previa a la final del Mundial 2026: “Necesitamos nuestra mejor versión”
Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón
  • “Cantemos el Himno con la Selección”: la televisión argentina acompaña a la Scaloneta a la final
  • El humo de Canadá invade Estados Unidos: ¿puede afectar a los futbolistas en la final del Mundial 2026?
  • Estados Unidos limita las visas para estudiantes extranjeros e impone tope de permanencia
  • Corea del Sur regulará criptomonedas y activos estatales
  • Ángel Di María no irá a la final del Mundial contra España: "No quiero ser mufa"
  • Colnaghi y Varrone llegan con buenas expectativas a las Sprint de Spa

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Efemérides Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
SMN Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino
Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar