+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Paso fronterizo

En auto a Brasil: arreglaron el puente internacional Paso de los Libres - Uruguaiana, clave para llegar a las playas

Se repararon unos 800 metros del lado argentino por parte de Vialidad Nacional. Los trabajos se hicieron por la noche para evitar caos vehicular. Se espera una gran cantidad de turistas por esa frontera, una de las más utilizadas por aquellos que viajan al sur brasileño.

En auto a Brasil: arreglaron el puente internacional Paso de los Libres - Uruguaiana, clave para llegar a las playasEn auto a Brasil: arreglaron el puente internacional Paso de los Libres - Uruguaiana, clave para llegar a las playas

Martes 23.12.2025
 19:37
Redacción EL
Redacción EL
|

El viaducto internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas, que une Paso de los Libres con Uruguaiana, quedó remozado luego de trabajos de mantenimiento llevados a cabo por Vialidad Nacional. Las tareas, que se desarrollaron en noviembre en el tramo argentino, afectaron la circulación nocturna entre las 20:30 y las 6:30.

Se hizo bacheo y reacondicionamiento en los 800 metros correspondientes al lado argentino del puente, según informó Vialidad Nacional. El plan contempló intervención exclusiva en horario nocturno para reducir el impacto sobre el tránsito en horarios pico.

El ingreso a Brasil por Uruguaiana.

De acuerdo con el cronograma, desde el viernes 7 de noviembre se implementaron cortes parciales y totales en el viaducto. “Las tareas se desarrollaron entre las 20:30 y las 6:30 aproximadamente”, informó Vialidad Nacional, por lo que el tránsito pesado quedará interrumpido totalmente en ese lapso y los vehículos livianos podrán circular con asistencia y control del personal y banderilleros.

El mantenimiento se anticipa a la temporada estival, cuando el paso registra un aumento del movimiento vehicular: diariamente circulan miles de camiones y vehículos de menor porte y a fines de diciembre y en enero el flujo se incrementa por el turismo hacia playas del sur de Brasil.

Los arreglos en el puente.

Ruta clave

Además de su importancia para el intercambio comercial entre Argentina y Brasil, el puente es de vital importancia para los turistas que eligen las playas del sur del vecino país, con Florianópolis como la estrella de la temporada.

Argentinos provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba tienen el paso casi obligado por la Ruta Nacional 14 y luego el puente, para continuar por la BR-290, carretera brasileña que desemboca en Porto Alegre y luego conecta con la afamada BR-101 de camino a las playas.

Un típico cartel fronterizo.

Aptas

Como contó El Litoral, las playas de Florianópolis se encuentran en su gran mayoría aptas para el baño de los turistas.

Así lo informó el Instituto de Medio Ambiente del Estado de Santa Catarina (IMA) que publica el informe de aptitud para el baño todos los viernes, con foco en la temporada turística.

Precisamente, el último, con información referente a la semana del 15 al 19 de diciembre arrojó que de los 259 puntos monitoreados 197 son aptos para el baño, lo que representa el 76,06%. En Florianópolis, de los 87 puntos analizados, 61 son adecuados, lo que equivale al 70,11%.

l instituto citado, explica que el Programa de Monitoreo de Balneabilidad está regulado por la Resolución del Consejo Nacional del Medio Ambiente (Conama) nº 274/2000, que establece los criterios para clasificar las playas como aptas o no aptas para el baño, basándose en la concentración de la bacteria Escherichia coli.

Mirá también

Mirá también

Florianópolis arranca el verano con las playas aptas para el baño

En ese sentido, se considera al agua:

Apta: cuando en el 80% o más de un conjunto de muestras recolectadas en las últimas 5 semanas en el mismo lugar, hay un máximo de 800 Escherichia coli por cada 100 mililitros.

No apta: cuando en más del 20% de un conjunto de muestras recolectadas en las últimas 5 semanas en el mismo lugar, el resultado es superior a 800 Escherichia coli por cada 100 mililitros o cuando, en la última recolección, el resultado es superior a 2000 Escherichia coli por cada 100 mililitros.

#TEMAS:
PCAI
Brasil
Turismo
Florianópolis
Vialidad Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Surgieron diferencias en el contrato y está frenado el pase de Nardoni a Brasil
Asaltó un kiosco, intentó fugarse de la comisaría y terminó condenado
Una discusión por la música alta terminó en tragedia en Italia: apuñaló y mató a su hermana de 22 años
Al menos 170 muertos tras una falsa convocatoria religiosa en el pueblo de Woro
El modelo Bukele conquista Costa Rica

Te puede interesar:


  • Confirmaron el segundo nacimiento de un yaguareté en El Impenetrable del Chaco
  • Lanzaron la primera edición de la Maratón "Alma en Acción" en Esperanza
  • Limpian el predio donde fue hallado Jeremías Monzón, el adolescente asesinado
  • El Gobierno calificó como “un hito histórico” el acuerdo comercial con Estados Unidos
  • Fuerte temporal en Salta: calles anegadas, autos arrastrados y vecinos atrapados en Metán
  • Surgieron diferencias en el contrato y está frenado el pase de Nardoni a Brasil
  • Asaltó un kiosco, intentó fugarse de la comisaría y terminó condenado
  • Una discusión por la música alta terminó en tragedia en Italia: apuñaló y mató a su hermana de 22 años

Política

Nueva alianza económica El Gobierno calificó como “un hito histórico” el acuerdo comercial con Estados Unidos
Protesta y anuncios Cococcioni aseguró que la de Pullaro es una "gestión pro policía y pro fuerzas de seguridad"
Derechos del consumidor Cambios en el botón de baja y arrepentimiento: qué pueden pedir ahora las empresas a los usuarios
Sesiones extraordinarias Se recalienta el debate por la reforma a la ley de Glaciares en Argentina
Discusión salarial El gobierno de Santa Fe define cuándo convoca a gremios para reabrir las paritarias

Área Metropolitana

Salud pública Alerta preventiva por dengue: hallaron actividad del vector en 30 barrios de la ciudad de Santa Fe
Autonomía y gestión Simoniello: “La ley de municipios debe acercar soluciones y no problemas en Santa Fe”
Embajadores culturales El coro de jóvenes "Canto Libre" se presentó en el hall municipal de Santa Fe
En barrio Chalet Limpian el predio donde fue hallado Jeremías Monzón, el adolescente asesinado
Intervención municipal Tras los reclamos vecinales, talaron una araucaria en barrio Roma por el peligro de caída de piñones gigantes

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Asaltó un kiosco, intentó fugarse de la comisaría y terminó condenado
Imprudencia Video: un joven viajó colgado de un camión en plena autopista Buenos Aires-La Plata
Accidente laboral Candioti Norte: rescataron a un obrero que cayó en una fosa de un edificio en construcción
Video Córdoba: un bebé de un año se broncoaspiró y policías le salvaron la vida
Operativo policial Rescatan en La Plata a tres niños y un bebé de una red de trata infantil

Información General

Sigue el conflicto La Justicia rechazó frenar el traslado del sable corvo de San Martín
Información para turistas Bicho de pé en Brasil: qué es, riesgos y cómo prevenir picaduras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de febrero de 2026
Ícono del reggae Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
Comunicado Santa Fe – Paraná: desde este viernes, se podrá viajar parado en colectivos ETACER
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar