+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Apuntan a un satélite chino

Video: misteriosos rayos láser espaciales iluminaron el cielo nocturno de Hawái

Afortunadamente, no se trataba de una nave extraterrestre, aunque tampoco se trataba de un satélite de la NASA tomando observaciones, como inicialmente pensaban los expertos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ), copropietario de la cámara.

Video: misteriosos rayos láser espaciales iluminaron el cielo nocturno de HawáiVideo: misteriosos rayos láser espaciales iluminaron el cielo nocturno de Hawái

Jueves 16.2.2023
 22:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El 28 de enero, sobre las islas de Hawái, tuvo lugar un peculiar acontecimiento. La cámara Subaru-Asahi Star, instalada en el telescopio Subaru situado en el pico más alto de Hawái, la cima del Maunakea, captó una serie de inquietantes líneas verdes brillantes que atravesaron el cielo nocturno durante poco más de un segundo.

Afortunadamente, no se trataba de una nave extraterrestre, aunque tampoco se trataba de un satélite de la NASA tomando observaciones, como inicialmente pensaban los expertos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ), copropietario de la cámara.

En concreto, los expertos habían sospechado que el culpable era ICESat-2, el Satélite de Hielo, Nubes y Elevación Terrestre-2 de la NASA, pero científicos del equipo ICESat-2 ATLAS confirmaron posteriromente que no fue su instrumento. ¿Qué las provocó entonces?

"Según el Dr. Martino, Anthony J., un científico de la NASA que trabaja en ICESat-2 ATLAS, no es por su instrumento sino por otros", dice una nota actualizada en el vídeo de Youtube.

Mirá también

Se conoció el audio de los pilotos de EE.UU. que derribaron el tercer Ovni: "No lo llamaría globo"

"Sus colegas, el Dr. Álvaro Ivanoff y otros, hicieron una simulación de la trayectoria de los satélites que tienen un instrumento similar y encontraron como candidato más probable el instrumento ACDL del satélite chino Daqi-1/AEMS".

Según informa Science Alert, Daqi-1 se lanzó en abril del año pasado y, al igual que el ICESat-2, es un satélite de vigilancia del medio ambiente atmosférico. Para medir los niveles globales de carbono, así como la contaminación atmosférica, Daqi-1 contiene cinco instrumentos, entre ellos, un Lidar –acrónimo de laser imaging, detection, and ranging–, que funciona de forma parecida al sonar, pero en lugar de enviar ondas sonoras para cartografiar una zona, envía rayos láser.

Así, los expertos creen que el responsable de los láseres que iluminaron el cielo de Hawái a finales de enero habría sido el recien enviado satélite chino, que, según asegura el medio científico, sigue estando en fase de exploración. En caso de funcionar como se espera, el satélite sería solo el principio de los planes chinos para vigilar la contaminación atmosférica.

Aún está por ver si estos láseres verdes de detección atmosférica se harán más comunes a medida que China alcance este objetivo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Ciencia

Además tenés que leer:

  • Similares a globos Moldavia y Rumania aseguran haber detectado objetos voladores, mientras temen por una avanzada rusa
  • "Interconexión extraterrestre" Perman, las religiones (todas) y el respeto
Tenes que saber
Hallaron el cuerpo de Nirmal Purja tras la avalancha en Pakistán
Violento choque en General Paz: tres heridos y un motociclista con lesiones de gravedad
Vacunación en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna del 6 al 8 de agosto
Asesinaron a un hombre en la vía pública en Salta
En agosto comienza la mudanza al edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

1

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

2

Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Colón

3

Madelón: “El VAR cobró un 'penalito'”

4

Con amor propio pero sin fútbol, Colón rescató un empate en Acassuso y sigue lejos de la punta

5

Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?

Te puede interesar

  • Santo Tomé: acribillaron a tiros a un joven y ahora lucha por su vida en el hospital Cullen
  • Un motociclista murió tras un violento choque con un automóvil en Monte Vera
  • Hallaron el cuerpo de Nirmal Purja tras la avalancha en Pakistán
  • Violento choque en General Paz: tres heridos y un motociclista con lesiones de gravedad
  • Vacunación en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna del 6 al 8 de agosto
  • Asesinaron a un hombre en la vía pública en Salta
  • En agosto comienza la mudanza al edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe
  • Lo contemporáneo: entre el silencio y la tecnología

Política

Nueva manzana judicial En agosto comienza la mudanza al edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe
Reclamo institucional Santa Fe pidió a la Nación revisar el fuerte aumento del costo de la energía para industrias y comercios
Conversatorio del Grupo Cosmopolita Malamud analizó la "apuesta de alto riesgo" de Milei con Estados Unidos
Libertarios en alerta Pese a la caída en su imagen Milei se aferra a la ortodoxia y modifica la comunicación
En Santa Fe Remeras socialistas

Área Metropolitana

Calendario Vacunación en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna del 6 al 8 de agosto
Ciudad de Santa Fe El edificio del Correo, caído en la desgracia de ser una "ruina urbana" y refugio de indigentes
Pronóstico Domingo con neblina por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico extendido Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?
La solidaridad está lista para viajar Santa Fe donó 67 cajas con medicamentos para los damnificados por el terremoto en Venezuela

Sucesos

Santa Fe Condenaron a más de 16 años de prisión a un hombre que baleó un automóvil con dos ocupantes
Ocurrió en Santa Rosa de Calchines Pedirán 14 años de prisión a un hombre por abusar de una niña de su entorno familiar
Microtráfico Tres detenidos y más de 500 dosis de cocaína secuestradas en Villa Hipódromo
Violencia Santo Tomé: acribillaron a tiros a un joven y ahora lucha por su vida en el hospital Cullen
Fatal Un motociclista murió tras un violento choque con un automóvil en Monte Vera

Información General

Sorteo aniversario Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de agosto de 2026
Retirarán pasarelas Cerrarán la Garganta del Diablo por 40 días ante el riesgo de una crecida del río Iguazú
Volvió a su hábitat natural Liberaron un aguará guazú rescatado en Puerto General San Martín tras su rehabilitación
Este domingo A 40 días del inicio de los Juegos Suramericanos, Rosario enciende la cuenta regresiva oficial
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar