+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Conflicto migratorio

Tras se rechazado por Italia, barco con 87 migrantes llega a España

El barco de rescate de la ONG  española Proactiva Open Arms llegó a primera hora de este jueves a Algeciras, en el sur de España, con 87 migrantes a bordo, después de haber sido rechazado por Italia y Malta.

Tras se rechazado por Italia, barco con 87 migrantes llega a EspañaTras se rechazado por Italia, barco con 87 migrantes llega a España

Jueves 9.8.2018
 11:54
Seguinos en

El Litoral

"Open Arms ya está aquí ¡Bienvenidxs!", expresó la ONG en Twitter junto a un vídeo de la embarcación llegando al puerto.

El buque rescató a los 87 migrantes hace una semana en el Mediterráneo frente a las costas de Libia. Según informó la ONG a la agencia local Europa Press, entre ellos hay 12 menores.

Italia y Malta no ofrecieron un puerto al buque de la ONG. Ante esta situación, el Gobierno español autorizó su desembarco en el de Algeciras, en la provincia andaluza de Cádiz.

El Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez explicó que con los migrantes que viajaban en el barco de Proactiva "se seguirán los protocolos establecidos para su atención y acogimiento y no se establecerán pautas especiales o excepcionales".

Es decir, los recién llegados no contarán con el permiso de residencia temporal de 45 días que España concedió de forma excepcional a los migrantes que llegaron en junio en el barco "Aquarius" de la ONG francesa SOS Mediterranée.

La llegada del "Aquarius" a España se convirtió en un hito y dio la vuelta al mundo. El Gobierno de Sánchez autorizó su desembarco en el puerto de Valencia ante la negativa de Italia y Malta a acogerlo.

En esta ocasión, a los migrantes del barco de Proactiva se les dará el mismo trato que a aquellos que llegan a las costas españolas de forma irregular en una patera (embarcación precaria).

Por el momento irán a un centro de acogida temporal instalado en Algeciras, donde permanecerán un máximo de 72 horas. En algunos casos, los de los llamados "migrantes económicos", se tramitará la devolución a sus países de origen.

Proactiva agradeció al Gobierno español la oferta de un puerto seguro para desembarcar, aunque matizó que "lo ideal hubiera sido ir a otro puerto más cercano" a la posición en la que el barco se encontraba. "Esto ha supuesto tres días más de viaje y el consiguiente cansancio de la tripulación y los rescatados", expresó la ONG.

Con información de dpa.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Entra en vigor el 11 de agosto Berlín cerró acuerdo con España para la devolución de inmigrantes
  • Sondeo España: la migración es una de las principales preocupaciones
  • El conflicto migratorio se agrava España solicita ayuda urgente a Bruselas por el drama migratorio
  • Ingreso descontrolado al país y división social España: un turista grabó a decenas de migrantes llegando a la costa de Cádiz
  • El sábado fueron rescatadas 334 personas Crisis migratoria no cesa: más de 1.300 rescatados en sur de España
TENES QUE SABER
Nahuel Gallo testificará contra Nicolás Maduro en una causa por delitos de lesa humanidad
Descubren que los bebés neandertales de 6 meses se veían como un niño humano de 14
Encontraron el cadáver de María Laura Lafuente en aguas del Río Coronda
Milei celebró el fallo judicial que reactiva la reforma laboral
Impactante audiencia en el juicio por Maradona: "No había nada de uso médico" en la casa

Te puede interesar:


  • "Le escribe a todo el mundo": la santafesina Catalina Gorostidi lanzó una fuerte acusación contra Rodrigo De Paul
  • Italia: investigan la muerte de 18 lobos en un parque nacional
  • Anticipan un invierno "caluroso" para Santa Fe y varias provincias de la Argentina
  • Pullaro anunció obras para poner en valor el Acceso Oeste y los parques Garay y del Sur
  • Navone, Cerúndolo y Ugo Carabelli avanzan en el Masters de Madrid
  • Nahuel Gallo testificará contra Nicolás Maduro en una causa por delitos de lesa humanidad
  • Descubren que los bebés neandertales de 6 meses se veían como un niño humano de 14
  • Encontraron el cadáver de María Laura Lafuente en aguas del Río Coronda

Política

Tecnología e inversiones Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones
En redes Milei celebró el fallo judicial que reactiva la reforma laboral
Vuelve a regir la Ley 27.802 La Cámara del Trabajo restituyó la vigencia de 82 artículos de la reforma laboral
Reunión en Tribunales Los cambios sobre juicios laborales fueron tratados por la Corte y los senadores
"Seguridad nacional" La explicación del Gobierno tras impedir el acceso de periodistas a la Casa Rosada

Área Metropolitana

Altas temperaturas Anticipan un invierno "caluroso" para Santa Fe y varias provincias de la Argentina
Inversión urbana en Santa Fe Pullaro anunció obras para poner en valor el Acceso Oeste y los parques Garay y del Sur
Incidente menor Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: qué pasó con la viga y cómo avanza la obra
Movilidad Volvieron los baches en la zona de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Crisis social Santa Fe registró cerca de 900 personas en situación de calle durante el último año y advierten un núcleo “crónico” de 300 casos

Sucesos

Trágico final Encontraron el cadáver de María Laura Lafuente en aguas del Río Coronda
Tribunales de Santa Fe Presunto ajuste de cuentas: preso por dispararle seis veces a un hombre en Alto Verde
“No es broma, es delito” El MPA contabilizó más de 400 denuncias por amenazas de balaceras en escuelas santafesinas
En Casilda Dos personas detenidas con un arsenal de armas e investigan facilitación a la prostitución
Ciudad de Santa Fe La Corte rechazó la queja del municipio por la absolución de una conductora que recibió 13 fotomultas

Información General

NASA Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
Arqueología Descubren que los bebés neandertales de 6 meses se veían como un niño humano de 14
Causa judicial Rechazan acuerdo económico en el caso Agostina Páez: piden una sanción de mayor alcance
Aniversario El Cervezoducto de Santa Fe cumple 15 años como ícono del ritual cervecero
Control parental Meta permitirá a los padres ver cómo sus hijos usan la IA en Facebook, Instagram y WhatsApp
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar