+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Recambio en la cúpula

De Richardson a Hosley: el jefe del Comando Sur de Estados Unidos visitará la Argentina

El encargado del SOUTHCOM estará tres días en el país y reforzará los conceptos establecidos con el gobierno de Javier Milei durante la gestión Biden.

De Richardson a Hosley: el jefe del Comando Sur de Estados Unidos visitará la ArgentinaDe Richardson a Hosley: el jefe del Comando Sur de Estados Unidos visitará la Argentina

Sábado 26.4.2025
 9:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Almirante de la Marina de EE.UU. Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de EE.UU. (SOUTHCOM), visitará la Argentina la próxima semana como parte de una visita de tres días en la que mantendrá reuniones con funcionarios del gobierno del presidente Javier Milei.

Así lo informó la Embajada norteamericana mediante un comunicado oficial. Será otro gesto luego de la visita del secretario del Tesoro, Scott Bessent, días atrás en apoyo al rumbo económico de la administración.

Mirá también

Trump con Zelensky, el particular encuentro en pleno funeral del papa Francisco

Esta será la primera visita de Holsey desde que asumió el mando de SOUTHCOM en noviembre. El texto resalta "el compromiso duradero de mejorar la asociación estratégica entre EE.UU. y Argentina".

Alvin Holsey.

"La agenda del almirante incluye reuniones con el ministro de Defensa Luis Petri y el General Xavier Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, entre otros líderes del gobierno argentino", dice el documento.

A su vez, agrega: "Estas discusiones girarán en torno a reforzar la colaboración militar de larga data entre nuestras naciones, con el objetivo de fortalecer la seguridad regional y avanzar en intereses compartidos".

Javier Milei junto a Donald Trump. Crédito: Manuel Adorni

El viaje de Holsey incluye una visita a la base naval en Ushuaia, donde se reunirá con personal militar local para interiorizarse sobre sus misiones y el papel clave que desempeñan en la protección de las rutas marítimas vitales para el comercio global.

"Con más de dos siglos de lazos diplomáticos, EE.UU. y Argentina continúan fortaleciendo sus vínculos políticos, de seguridad, económicos y culturales, y reafirman a Argentina como un socio regional de confianza en la promoción de la democracia, la seguridad y la prosperidad", finaliza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Negociación día a día Trump con Zelensky, el particular encuentro en pleno funeral del papa Francisco
  • Desafiando a la ley Trump lanza productos con lema “Trump 2028” pese a la prohibición constitucional
Tenes que saber
En vivo: la sesión de Diputados en la que el oficialismo busca aprobar el Súper RIGI
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 24 de junio
Crecen las expectativas por la visita del papa León XIV a la Argentina: sería en noviembre y duraría tres días
El INTA Rafaela perdió el 25% de su personal por los retiros voluntarios
Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

3

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

5

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

Te puede interesar

  • “Messigue ilusionando”: el emotivo video de la AFA por los 39 años de Lionel Messi
  • ¿Tu intestino influye en tu estado de ánimo? Lo que la ciencia descubrió sobre el "segundo cerebro"
  • Pullaro defendió la obra pública y afirmó que Santa Fe impulsa obras "cuando nadie invierte"
  • Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
  • Argentina hizo historia y se consagró campeona mundial de básquet para atletas con síndrome de Down
  • Nueva etapa para los Duffer: Paramount, una película secreta y el futuro de "Stranger Things"
  • Diputados: asumió Martín Matzkin en reemplazo del nuevo vocero
  • Luka Modric llegó a los 200 partidos con Croacia y se unió al récord de Messi y Cristiano Ronaldo

Política

Este miércoles En vivo: la sesión de Diputados en la que el oficialismo busca aprobar el Súper RIGI
Recuperación del espacio público Pullaro defendió la obra pública y afirmó que Santa Fe impulsa obras "cuando nadie invierte"
Libertario y cercano a Bullrich Diputados: asumió Martín Matzkin en reemplazo del nuevo vocero
Tras la polémica La Corte de Santa Fe cederá espacios en el anexo de Tribunales al MPA y la Defensa
¿Va al Senado? Reclamos y estrategias: Adorni sigue acaparando la atención del Congreso

Área Metropolitana

Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”

Sucesos

Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico
A más de 5 años del crimen Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa

Información General

Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar