+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Buscan al culpable

El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que encontraron cocaína en la Casa Blanca

La sustancia fue encontrada durante una redada de rutina del Servicio Secreto el domingo por la noche. En un primer momento, se identificó como una sustancia blanca "sospechosa" y recurrieron a evacuar el lugar.

El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que encontraron cocaína en la Casa BlancaEl Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que encontraron cocaína en la Casa Blanca

Miércoles 5.7.2023
 17:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó este miércoles que la sustancia en polvo blanca que encontraron en la Casa Blanca el domingo es cocaína, informó el encargado de la seguridad de las autoridades del Estado.

Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto estadounidense, declaró que se confirma que la sustancia era cocaína.

El vocero agregó que "está en curso una investigación sobre la causa y la forma" en que la sustancia entró en la Casa Blanca.

Dónde estaba el polvo blanco

Los funcionarios encontraron cocaína en la planta baja de la casa de Gobierno, cerca de donde se realizan visitas guiadas en el Ala Oeste.

Específicamente, se encontró en un cubículo de una entrada donde los visitantes dejan sus pertenencias antes de hacer realizar el tour turístico. En esas taquillas, los visitantes depositan sus pertenencias como móviles y otros dispositivos, y decenas de personas visitan diariamente la Casa Blanca.

Comunicaron que se "están revisando los registros de visitantes y mirando las cámaras de seguridad" para realizar una "verificación cruzada". Por su parte, el presidente Joe Biden ha afirmado que hay que "llegar al fondo del asunto".

El presidente Joe Biden ha afirmado que hay que "llegar al fondo del asunto". Créditos: Reuters

Las informaciones se hicieron públicas gracias a una filtración de transmisiones, en la que se escuchaba a un bombero decir que "tenemos una barra amarilla que dice clorhidrato de cocaína".

Más tarde, un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, aseguró que la sustancia "no representaba una amenaza".

El senador republicano Tom Cotton pidió el miércoles al Servicio Secreto que haga público el lugar exacto donde se encontró el polvo.

"El pueblo estadounidense merece saber si se han encontrado drogas ilegales en una zona donde se comparte información confidencial", escribió en una carta enviada al director del Servicio Secreto.

El presidente Joe Biden no se encontraba en el lugar al momento del suceso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Joe Biden
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • En Marsella Investigan una nueva muerte durante los disturbios en Francia
  • En Estados Unidos Una montaña rusa se detuvo y sus ocupantes quedaron colgados de cabeza dos horas
Tenes que saber
El trigo superó las expectativas: finalizó la siembra con 462.500 hectáreas en el centro norte santafesino
Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
¿El barbecho realmente ahorra agua? Un estudio de la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid derriba el mito
Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

5

Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Te puede interesar

  • La genética santafesina brilló en Palermo: Estancia La Pelada cosechó importantes premios en Braford y Brahman
  • Qué pasa con el mercado automotor: usados económicos, caída de ventas y nuevos eléctricos
  • La reposición de vientres atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años
  • Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
  • El trigo superó las expectativas: finalizó la siembra con 462.500 hectáreas en el centro norte santafesino
  • Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
  • Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
  • ¿El barbecho realmente ahorra agua? Un estudio de la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid derriba el mito

Política

Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Preventivamente Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
Santa Fe ciudad Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
Paso de los Libres Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar