+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Tragedia vial

Murieron una mujer argentina y su hijo en Brasil tras un choque frontal con un camión

El accidente ocurrió en el estado de Santa Catarina y dejó cinco víctimas fatales. Las autoridades investigan las causas del impacto.

Murieron una mujer argentina y su hijo en Brasil tras un choque frontal con un camiónMurieron una mujer argentina y su hijo en Brasil tras un choque frontal con un camión

Lunes 20.4.2026
 10:21
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un siniestro vial ocurrido en el sur de Brasil dejó como saldo cinco personas fallecidas, entre ellas una mujer argentina y su hijo de 19 años. El hecho se produjo durante la mañana del sábado en una ruta del estado de Santa Catarina, cuando el automóvil en el que viajaban colisionó de manera frontal contra un camión de gran porte.

Cómo ocurrió el choque

El accidente tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana sobre la ruta estadual SC-110, en inmediaciones de la localidad de Ituporanga. Según la información difundida por autoridades locales, el vehículo —un Fiat Uno— impactó de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Las pericias apuntan a determinar con precisión cómo se produjo la invasión de carril que derivó en el choque frontal.

Por causas que aún se investigan, el automóvil habría invadido el carril opuesto, lo que desencadenó la colisión. La violencia del impacto fue tal que todos los ocupantes del rodado menor murieron en el acto y quedaron atrapados entre los hierros, lo que obligó a un intenso operativo de rescate.

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos, personal sanitario, Policía Científica y efectivos de la Policía Militar de Carreteras, quienes realizaron tareas de asistencia y peritaje para esclarecer las circunstancias del hecho. Durante varias horas, el tránsito en la zona permaneció restringido mientras se desarrollaban las tareas de remoción y pericias.

El conductor del camión, único sobreviviente del siniestro, resultó ileso. Tras el choque fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo, y en principio no quedó vinculado como responsable del hecho.

El accidente tuvo lugar sobre la ruta estadual SC-110, en inmediaciones de la localidad de Ituporanga.

Quiénes eran las víctimas

Las víctimas argentinas fueron identificadas como Lucía Elizabeth Pedroso, de 41 años, y su hijo Luciano Ezequiel Cordeiro Pedroso, de 19, ambos oriundos de la localidad de San Pedro, en la provincia de Misiones.

Según trascendió, madre e hijo viajaban junto a otras tres personas, todas de nacionalidad brasileña, quienes también fallecieron como consecuencia del impacto. Entre ellos se encontraban Rodson de Souza, Tamires Gomes Souza y José Nilton Gomes de Souza, quienes se desempeñaban en una empresa de la zona.

Hasta el momento no se informaron oficialmente los motivos del viaje de la familia argentina ni las circunstancias previas al siniestro. Las pericias apuntan a determinar con precisión cómo se produjo la invasión de carril que derivó en el choque frontal.

El hecho generó conmoción en la comunidad de origen de las víctimas, en Misiones, donde eran conocidos. En paralelo, las autoridades brasileñas continúan con la investigación para establecer responsabilidades y reconstruir la mecánica del accidente.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Brasil

Además tenés que leer:

  • Reforma laboral Brasil: Lula impulsa reducir la jornada laboral a cinco días sin bajar salarios
  • Corte Suprema de Justicia Brasil: abren una investigación contra Flavio Bolsonaro por presunta calumnia a Lula
TENES QUE SABER
Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"
De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas
Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Horóscopo Chino: qué dicen las predicciones para la semana del 19 al 25 de abril
Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026

Te puede interesar:


  • La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces
  • Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
  • Murió Luis Brandoni: tenía 86 años y estaba internado tras una caída
  • Lo último de Einstein
  • Mañana o tarde: la clave del ejercicio que reduce la presión y mejora el sueño
  • Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"
  • De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas
  • Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión

Política

Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso
La cita es el martes a las 12 La compleja situación de las pymes será analizada en comisiones de Diputados
La política en foco La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces
Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta

Área Metropolitana

Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar