El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, aterrizó en la madrugada local de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Velana, en las Maldivas, según los medios de comunicación de ese país.
Medios internacionales afirman que escapó a Maldivas. El funcionario prometió que renunciaría a su cargo este miércoles.

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, aterrizó en la madrugada local de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Velana, en las Maldivas, según los medios de comunicación de ese país.
Rajapaksa abandonó su país luego de las protestas que incluyeron el asalto por parte de miles de personas a su residencia.
El presidente del Parlamento maldivo, Mohamed Nasheed, recibió al presidente de Sri Lanka en el aeropuerto, según Vaguthu Online.
Otro medio de comunicación local, Mihaaru, informó que el avión militar que transportaba a Rajapaksa aterrizó en el aeropuerto alrededor de las 3 de la mañana del miércoles, hora local.
Rajapaksa había informado anteriormente al presidente del Parlamento de su país que renunciaría a la presidencia el miércoles.
Este año, Sri Lanka ha sufrido una grave crisis económica que ha provocado las serias protestas, que incluyeron desmanes en la residencia presidencial.
El presidente del Parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, informó que los líderes de los partidos políticos decidieron elegir un nuevo presidente el 20 de julio a través de una votación en el Parlamento.





Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2
Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras
El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay