+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Guerra en Ucrania

Tensión en Rusia por el arribo del buque más grande del mundo a Noruega

La presencia de un portaaviones estadounidense fue criticada por la embajada rusa, en el medio de las diferencias con los países occidentales por el conflicto bélico.

Tensión en Rusia por el arribo del buque más grande del mundo a NoruegaTensión en Rusia por el arribo del buque más grande del mundo a Noruega

Viernes 26.5.2023
 13:50
 / 
Actualizado al Domingo 28.5.2023 15:31hs
Seguinos en

Un portaaviones estadounidense llamado “USS Gerald Ford”, el buque de guerra más grande del mundo arribó a Oslo, Noruega, el miércoles, y generó un aumento de tensión en Rusia, ya que busca mostrar la fuerza de la OTAN.

Se trata de un portaaviones de propulsión nuclear de nueva generación que tiene más de 100 mil toneladas y 337 metros de eslora que llegó hasta allí para realizar unos ejercicios militares.

"La visita y la presencia del grupo aeronaval aportarán una oportunidad única de desarrollar la cooperación y de trabajar más estrechamente con nuestro aliado principal, Estados Unidos", remarcó el ejército noruego a través de un comunicado.

La llegada de este buque se da en el marco de una fuerte tensión entre Rusia y los países occidentales por la guerra de Ucrania.

Por caso, la embajada de Rusia, mediante declaraciones de su portavoz, Timur Shekanov, criticó su presencia en tierras noruegas. "No hay ninguna cuestión en el Norte que requiera de una solución militar, ni temas que necesiten una intervención del exterior", expresó Shekanov a AFP.

"Dado que Oslo admite que Rusia no plantea ninguna amenaza militar directa, tal exhibición de fuerza nos parece ilógica y perjudicial", sumó.

El buque de guerra permanecerá en aguas noruegas hasta el martes 30 de mayo para luego viajar hacia el Ártico. Allí, realizará ejercicios de entrenamiento con las fuerzas militares de Noruega.

USS Gerald Ford.

Rusia comparte 198 kilómetros de frontera terrestre en el Gran Norte con Noruega, que es miembro de la OTÁN. También tiene una extensa frontera en el mar de Barents.

Qué dijo Noruega

A su vez, el ministro de Noruega, Bjørn Arild Gram, dijo: "Es la expresión concreta de nuestra estrecha relación con Estados Unidos y demuestra la voluntad de defensa y disuasión colectiva”.

En ese sentido, el ejército noruego remarcó que esta es “una oportunidad única para desarrollar la cooperación y trabajar más de cerca con nuestro principal aliado, Estados Unidos".

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Seguinos en

#TEMAS:
Rusia
Ucrania
Estados Unidos
Videos

Además tenés que leer:

  • Este viernes Un fuerte sismo en Japón hizo temblar edificios y paralizó el servicio de trenes
  • Invasión a Rusia Francisco, sobre la guerra en Ucrania: "La paz se va a lograr el día en que se puedan hablar"
TENES QUE SABER
Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Te puede interesar:


  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar