+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Conflicto

Por tercer viernes consecutivo, muertos y represión en protestas palestinas contra Trump

Es contra la decisión del presidente estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Dos manifestantes murieron y más de 55 fueron heridos.

Por tercer viernes consecutivo, muertos y represión en protestas palestinas contra TrumpPor tercer viernes consecutivo, muertos y represión en protestas palestinas contra Trump

Viernes 22.12.2017
 21:22
Seguinos en

El Litoral

Télam

Un nuevo día de furia palestino contra la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel terminó este viernes con dos manifestantes muertos y más de 55 heridos por la represión de las fuerzas de ocupación israelíes, principalmente en la Franja de Gaza y Cisjordania.

El primer joven que falleció fue identificado como Zakarya Kafarna, de 24 años, y fue acribillado por las fuerzas israelíes cuando participaba de una protesta en la Franja de Gaza, cerca de la frontera con el sur de Israel, informó el vocero del Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ashraf al Qadra.

Kafarna, del campo de refugiados de Jabaliya, murió después de intentar cortar la valla separadora que divide al territorio bloqueado de Israel, junto con decenas de jóvenes palestinos, mientras les tiraban piedras a los soldados israelíes agregó Al Qadra, citado por la agencia de noticias EFE.

Poco después, el Ministerio de Salud palestino agregó que otro manifestante, éste de 29 años, falleció en medio de la represión. Las autoridades no identificaron aún a la segunda víctima fatal.

Además el gobierno palestino contabilizó cerca de 40 heridos en la Franja de Gaza y 17 en Cisjordania. Todos fueron reprimidos mientras protestaban contra Estados Unidos e Israel, y reclamaban la soberanía sobre Jerusalén este, la parte de la ciudad que la mayoría del mundo y la ONU reconoce como ocupada por Israel desde 1967.

En total, el diario israelí Haaretz estimó que 3.700 palestinos salieron por tercer viernes consecutivo a las calles de los territorios ocupados para protestar, en respuesta a la convocatoria de ayer de los principales partidos políticos palestinos.

"Un día de lucha contra las fuerzas de ocupación en las fronteras de Gaza. Todos los palestinos deben ir mañana a enfrentarse a la ocupación para derrocar la declaración de Trump", había convocado el líder del movimiento radical islámico Hamas en Gaza, Yehia al Sinwar, frente a un grupo de jóvenes.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbas, eligió comunicarse hoy a través de una carta de Navidad formalmente dirigida a la comunidad cristiana, pero informalmente destinada a toda la sociedad.
Abbas les prometió que su gobierno "no aceptará ningún plan (de paz o negociación) de parte de Estados Unidos" y reiteró que, tras la decisión de Trump, la Casa Blanca desnudó su apoyo "parcializado" hacia Israel en el conflicto.

Desde que Trump reconoció a Jerusalén como capital israelí, miles de palestinos salieron a las calles todos los viernes, el día sagrado del islam, e Israel siempre respondió con represión. En total, el saldo de muertos ya asciende 10 y los heridos se cuentas en centenares.

A la bronca y el rechazo de la calle en Palestina y en las principales ciudades del mundo islámico y el árabe, se sumó también una nueva ofensiva diplomática internacional para dejar aislada a la política de Trump y el premier israelí Netanyahu.

Este jueves esa ofensiva dio su primera victoria a los palestinos. Pese al agresivo lobby y las amenazas de Estados Unidos, 128 de los 193 países miembros de la ONU aprobaron en la Asamblea General -un cuerpo más democrático que el Consejo de Seguridad, pero sin poder vinculante- una resolución que rechazó el reconocimiento de Trump sobre Jerusalén.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Reclamo reiterado de vecinos Video: nadie respeta la ciclovía de barrio Candioti Sur
  • El ingreso escolar, un momento complicado Candioti Sud: ciclistas en riesgo porque no se respeta la bicisenda
  • Caso omiso a la ciclovía de Candioti sur 10 en estacionamiento, cero en respeto
  • En período de adaptación La ciclovía de Candioti Sur demanda un cambio de hábitos
TENES QUE SABER
Medrán agradeció a sus jugadores, a la gente y habló de la semana de Lago
Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
Colón lo ganó con furia y justicia
Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Elecciones en Perú: 63.300 electores que no pudieron votar podrán hacerlo este lunes
  • A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
  • Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
  • Medrán agradeció a sus jugadores, a la gente y habló de la semana de Lago
  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia

Política

Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar