+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alerta en el Caribe

La tormenta Laura avanza hacia Puerto Rico y Marco se acerca a la península de Yucatán

La tormenta Laura avanza hacia Puerto Rico y Marco se acerca a la península de YucatánLa tormenta Laura avanza hacia Puerto Rico y Marco se acerca a la península de Yucatán

Sábado 22.8.2020
 12:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La tormenta tropical Laura pasará este sábado cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico y más tarde hará lo propio sobre la Española (República Dominicana y Haití), mientras al otro lado del Caribe la tormenta Marco se aproximará con vientos reforzados a la costa oriental de la península de Yucatán (México).

Las dos tormentas tienen a una gran parte del Caribe en alerta y también a estados de EE.UU. como Luisiana, Misisipi, Alabama y Texas, donde, según los patrones de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes, pueden impactar a principios de la semana entrante.

En el último patrón de trayectoria de Laura publicado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) el centro de la tormenta se abre hacia el oeste al entrar en el Golfo de México y deja a Florida fuera de su alcance, aunque roza los Cayos, el rosario de islas entre el territorio continental de EE.UU. y Cuba.

El NHC pronostica que Laura pase por la mayor de las Antillas el domingo.

Teiga Castrellon Los meteorólogos prevén que sigan trayectorias que las llevarían hacia Estados Unidos, posiblemente convertidas en huracanes Los meteorólogos prevén que sigan trayectorias que las llevarían hacia Estados Unidos, posiblemente convertidas en huracanes.

A las 08.00 horas (12.00 GMT) el centro de Laura estaba a unas 50 millas (80 km) al sur de San Juan de Puerto Rico y la tormenta se movía con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) en dirección oeste a una velocidad de 21 millas (33 km/h).

No se ha informado de que el paso por las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, haya dejado daños de importancia.

El centro de la tormenta está desorganizado, lo que la hace más débil, pero aun así va a descargar intensas lluvias sobre Puerto Rico, las islas Vírgenes, República Dominicana, la parte sur de la península haitiana y el oriente de Cuba hasta el domingo, que pueden ocasionar inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos.

Vientos y marejadas son los otros efectos que se pueden esperar de Laura, cuyos vientos pueden fortalecerse lentamente en los próximos días.

Actualmente los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta o 205 millas (335 km) del centro, principalmente de su parte norte.

En cuanto a Marco, que se formó anoche, a las 7.00 hora (11 GMT) el NHC localizó el centro de la tormenta a unas 110 millas (180 km) al este de la localidad turística mexicana de Cozumel.

Marco se movía en dirección norte-noroeste a 12 millas por hora (19 km/h) con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), que se fortalecieron durante la noche y van a seguir haciéndose más poderosos.

Incluso podrían tener fuerza de huracán cuando entre a la zona central del Golfo de México el domingo por la noche o el lunes por la mañana.

Actualmente los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 70 millas (110 km) del centro.

Marco descargará sus lluvias sobe los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán, pero también pueden alcanzar al extremo mas occidental de Cuba.

La temporada ciclónica 2020 en el Atlántico está catalogada por los meteorólogos como "extremadamente activa".

Hasta ahora se han formado 14 tormentas con nombre de las cuales dos, Isaías y Hanna, han llegado a ser huracanes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Temporada de huracanes La tormenta Isaías dejó al menos cinco muertos tras su paso por Estados Unidos
  • Entre este jueves y viernes La Tierra será afectada por una tormenta solar que podría causar fallas en las comunicaciones
TENES QUE SABER
Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada

Te puede interesar:


  • Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
  • Un meteorito iluminó los cielos de Estados Unidos: fue visto en ocho estados y registrado por la NASA
  • Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos
  • Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
  • Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar