+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Temporada de huracanes

La tormenta tropical Eta dejó más de 50 muertos en Guatemala

La tormenta tropical Eta dejó más de 50 muertos en GuatemalaLa tormenta tropical Eta dejó más de 50 muertos en Guatemala

Viernes 6.11.2020
 10:48

Más de 50 personas murieron en deslaves ocurridos en poblados indígenas del noroeste de Guatemala, a raíz del impacto del ciclón Eta, informó este jueves el presidente Alejandro Giammattei.

"En la mañana teníamos cuatro muertos, ahora la cifra es arriba de los 50 muertos", dijo el mandatario en una improvisada rueda de prensa durante un vista a la localidad caribeña de Puerto Barrios (noreste), golpeada por inundaciones.

Aludes mortales se registraron este jueves, especialmente en el norte donde un deslave dejó al menos 25 casas soterradas, afirmó Giammatei. La tragedia ocurrió por un desprendimiento de tierra que cayó sobre numerosas viviendas de una comunidad indígena.

Giammattei dijo que es imposible llegar a la zona por derrumbes de carreteras, causados por las intensas lluvias que descargó el ciclón en casi toda América Central. En el litoral norcaribe de Nicaragua, Eta impactó el lunes con fuerza de huracán categoría 4.

Otro departamento afectado es Huehuetenango (noroeste), donde se dieron desprendimientos de tierra que dejaron unos diez muertos. El organismo de protección civil informó la mañana de este jueves de cinco muertos por deslaves, entre ellos dos niños de 11 y 2 años.

En la vecina Honduras, la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) advirtió este jueves de posibles desbordamientos "catastróficos" de los ríos Ulúa y Chamelecón, en el norte, y Choluteca, en el sur, por las lluvias provocadas por Eta, que ya deja 11 muertos en el país.

Mientras tanto, el sur de Florida se prepara para un fin de semana lluvioso y un inicio de otra con vientos con fuerza de tormenta tropical a causa de Eta, que se fortalecerá cuando retorne a las aguas del Caribe esta noche.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, se espera que el lunes Eta, ahora con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se acerque al sur de la península de Florida como tormenta tropical, es decir, con vientos por encima de los 63 km/h.

Este jueves, el gobierno del Condado de Miami-Dade recordó que el término oficial de la temporada de huracanes es el 30 de noviembre y sugirió a los hogares tomar las precauciones ante el posible impacto del ciclón.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
El "lujito" que deslumbró en la Copa del Mundo de tenis de mesa mixta
Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Te puede interesar:


  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
  • Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
  • Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
  • Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar