+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Trump insta a Israel a pausar ataques a Líbano para avanzar las negociaciones con Irán

El mandatario norteamericano pidió públicamente a Tel Aviv moderación militar para no entorpecer las conversaciones de paz. Mientras, el régimen iraní antiene cautela ante un posible acuerdo.

Trump insta a Israel a pausar ataques a Líbano para avanzar las negociaciones con IránTrump insta a Israel a pausar ataques a Líbano para avanzar las negociaciones con Irán

Domingo 14.6.2026
 16:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Donald Trump pidió este domingo a Israel que no ataque Líbano mientras Estados Unidos e Irán negocian un memorando de entendimiento sobre la guerra en Medio Oriente.

A través de una publicación en su red social Truth Social, el mandatario estadounidense fijó una postura tajante frente a la escalada bélica y manifestó que "el ataque de esta mañana contra Beirut no debería haber ocurrido", añadiendo que la acción militar se produjo "particularmente en un día especial en el que estamos tan cerca de un acuerdo de paz con Irán".

Mirá también

Israel atacó objetivos de Hezbolá en Beirut mientras continúan las gestiones diplomáticas

La advertencia de la administración norteamericana sobrevino pocas horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaran incursiones contra bases operativas de la organización chií Hezbollah en el sector sur de la capital libanesa, pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

La posición fijada por la Casa Blanca buscó restarle entidad al incidente que motivó la represalia de Tel Aviv sobre el territorio vecino con el propósito de salvaguardar las gestiones diplomáticas en curso. "Israel tiene derecho a defenderse de las amenazas, pero el ataque al que respondió fue muy pequeño e insignificante. Nadie resultó herido ni murió, y no debería interrumpir este importante proceso", continuó la publicación del jefe de Estado, quien enfatizó que "estamos muy cerca de un acuerdo que traerá paz a la región, incluido Líbano, y todas las partes deberían dar un paso atrás".

Ataques de Israel

Los ataques de las fuerzas de Israel en Líbano replicaron la dinámica registrada hace una semana, cuando una ofensiva similar desencadenó una respuesta con misiles balísticos por parte de Irán, poniendo en riesgo la tregua.

El presidente norteamericano resaltó que la respuesta militar de Israel fue desproporcionada, instando a todas las partes a evitar acciones que comprometan la paz. Foto: REUTERS / Avi Ohayon.

El escenario de tensión se reavivó a pesar de que a principios de este mes Estados Unidos medió un nuevo alto el fuego entre Israel y Líbano, bajo el compromiso de que las fuerzas israelíes no golpearían Beirut en tanto Hezbollah evitara agredir a la población civil, un pacto que fue rechazado por el grupo armado.

Frente a las reiteradas violaciones de las condiciones de seguridad en las áreas de frontera, el presidente Trump insistió en la necesidad de congelar de inmediato las operaciones militares directas e indirectas en la zona.

"No debería haber más ataques de Israel en ninguna parte de Líbano, pero tampoco debería haber más ataques contra Israel por parte de ningún otro actor, incluido Hezbollah", escribió el gobernante, quien concluyó con optimismo respecto del entendimiento bilateral con Teherán al afirmar que "este podría ser el comienzo de una paz larga y hermosa. ¡No la echemos a perder!".

Cautela en Irán

Por su parte, Irán puso en duda la posibilidad de firmar el tan ansiado acuerdo de paz con EEUU al menos este mismo domingo, contradiciendo las versiones del lado de Washington que anticipaban un acuerdo inmediato.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní sostuvo que la razón se debe a que las negociaciones entre las partes aún no concluyeron y la fecha final está pendiente de definición.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi. Foto: REUTERS / Denis Balibouse.

Mientras crecen las expectativas de un pacto digital, Pakistán, como país mediador, sostiene que la formalización podría darse en las próximas horas, en contraste con la postura oficial iraní.

De acuerdo con la agencia estatal IRNA, el portavoz Esmail Baqai confirmó que el memorando no se rubricará el domingo, señalando que será necesario esperar la confirmación de la fecha. Indicó que se prevé una “firma digital”, con cada parte ratificando a distancia el texto.

“Tenemos que esperar para conocer la fecha exacta de la firma. No será mañana”, señaló Baqai. En tanto, la cadena estatal IRIB también citó al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, quien instó a los medios de comunicación a evitar especulaciones y precisó que solo se anunciará la firma una vez concluidas las negociaciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos
Irán
Israel
Medio Oriente

Además tenés que leer:

  • Tras los rastros de la guerra Irán anunció que los funerales del ayatolá Alí Jamenei comenzarán el 4 de julio
  • Tensión internacional Trump suspendió un ataque contra Irán y aseguró que avanzan las negociaciones
Tenes que saber
Hamilton ganó por primera vez con Ferrari y Colapinto volvió a sumar en Barcelona
El angustiante momento de vivir un tornado en vivo y en directo en Kansas
Cómo será la obra en la Ruta Provincial 39, que cuenta con una decena de oferentes
Avanzan con la designación de jueces federales de Garantías para Santa Fe
Robo y destrozos en una panadería de San José del Rincón

LO MÁS VISTO


Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

1

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

2

Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad

3

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este domingo 14 de junio

4

Sofía Gonet sorprendió a todos en la previa de Colón: ¿nace una nueva hincha sabalera?

5

Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: fixture, fechas y horarios

Te puede interesar


  • La Mona Jiménez visitó a la Selección Argentina y cumplió el sueño de conocer a Messi
  • Alpine le ordenó a Colapinto ceder su posición ante Gasly en Barcelona
  • 6 muertos en Río de Janeiro tras chocar dos helicópteros
  • Cuatro detenidos y más de 300 dosis de cocaína tras allanamientos en barrio San Lorenzo
  • Hamilton ganó por primera vez con Ferrari y Colapinto volvió a sumar en Barcelona
  • El angustiante momento de vivir un tornado en vivo y en directo en Kansas
  • Cómo será la obra en la Ruta Provincial 39, que cuenta con una decena de oferentes
  • Avanzan con la designación de jueces federales de Garantías para Santa Fe

Política

Proceso licitatorio Cómo será la obra en la Ruta Provincial 39, que cuenta con una decena de oferentes
En el marco del sistema acusatorio Avanzan con la designación de jueces federales de Garantías para Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Los senadores insisten con un proyecto de ley de cuidados paliativos
Interna libertaria El Gobierno nacional espera movimientos de Comodoro Py
Historias de la política santafesina Doctor, no; verdulero

Área Metropolitana

De 2025 a la actualidad Boom de bares y restós: en un año creció 15% la cantidad de balcones gastronómicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo frío y nublado en la ciudad de Santa Fe
Pedido del Concejo Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”

Sucesos

Santa Fe Tras dos semanas de agonía: murió un hombre atacado a tiros en la zona suroeste de la ciudad
Microtráfico en Santa Fe Cuatro detenidos y más de 300 dosis de cocaína tras allanamientos en barrio San Lorenzo
Inseguridad en Santa Fe Robo y destrozos en una panadería de San José del Rincón
Santa Fe En Alto Verde: apresan a un adolescente investigado por una tentativa de homicidio
Microtráfico en Santa Fe Secuestran más de 80 dosis de cocaína y detienen a un narco barrial

Información General

Memorias de Santa Fe Palpitando los Odesur: cómo fue la inauguración del estadio cubierto de la UTN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 14 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar