Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió en la madrugada de este martes la región de Marmaris, en la provincia suroccidental de Mugla, Turquía. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 68 kilómetros y su epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros mar adentro, frente a la costa mediterránea del país.
La sacudida generó escenas de pánico en la población. Aunque no se registraron daños estructurales importantes en viviendas, muchas personas intentaron huir de los edificios, y algunas se arrojaron desde alturas ante el temor de un colapso. El saldo oficial informó 69 heridos.
Un terremoto de 5,8 en Turquía dejó una niña muerta y 69 heridosUna víctima por crisis nerviosa
Entre los afectados se encontraba Afranur Gunlu, una niña de 14 años que sufrió un ataque de pánico y fue trasladada de urgencia a un hospital local. Pese a los esfuerzos médicos, falleció poco después. Así lo confirmó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, a través de la red social X.
Un terremoto de 5,8 en Turquía dejó una niña muerta y 69 heridosDe los heridos, ocho recibieron atención ambulatoria y ya fueron dados de alta. Otros 46 fueron tratados en salas de urgencia, aunque sin riesgo vital. Las autoridades locales continúan con relevamientos para evaluar posibles daños secundarios.