+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

El Litoral en Ucrania

Orikhiv: una de las zona más afectada por los crímenes de guerra

La ciudad de la región de Zaporizhia está dentro de una zona gris, donde permanentemente se escuchan detonaciones de bombas. El lugar actualmente es controlado por Ucrania, pero hasta hace un tiempo era dominado por los rusos.

Orikhiv: una de las zona más afectada por los crímenes de guerraOrikhiv: una de las zona más afectada por los crímenes de guerra

Martes 14.3.2023
 19:49
Bryan J. Mayer
Bryan J. Mayer
|

Enviado especial a Ucrania

En una nueva recorrida por Ucrania, El Litoral llegó a la ciudad de Orikhiv, una localidad que pertenece a la región de Zaporizhia. Actualmente el lugar está catalogado como zona gris, debido a que las tropas locales y rusas tienen continuos enfrentamientos.

Las calles de la localidad se encuentran totalmente desiertas y se pueden observar casas y edificios que han quedado en ruinas debido a los ataques. En Orikhiv apenas quedó viviendo el 10% de la población porque los crímenes de guerra, por ejemplo atacar la zona donde residen civiles, están a la orden del día.

En el lugar todavía funciona un gran refugio que sirve como lugar de amparo para los habitantes que han quedado en la localidad, aunque sus casas se encuentren en pedazos. En el comedor del refugio almuerzan al rededor de 100 personas y, además, se entregan más de 40 porciones de comida. Pese a la extrema situación, el lugar ofrece un sector de lavandería y hasta peluquería para que las personas que se encuentren residiendo ahí puedan mantener un aseo digno.

El comedor del refugio.

“Nadie esperaba a los rusos, nosotros somos un país independiente y libre y vamos a continuar así. No queremos vivir con ellos, vamos a hacer todo por nuestra victoria, aguantamos más de un año ya. Vamos a ganar esta guerra”, expresó una de las ucranianas que vive en el refugio de Orikhiv.

Pero en el lugar también viven niños, donde una pequeña de unos 10 años contó su experiencia con la guerra. “Me desperté y vi en las noticias que la guerra había comenzado. Mi papá volvió del trabajo porque le habían dicho que nadie trabajaría ese día. Fuimos al supermercado para comprar comida y entendí que algo raro estaba pasado porque vi a una señora que tenía el carrito lleno de paquetes de fideo, eso nunca pasa”, contó mientras su madre sostenía a su hermana en brazos.

Una de las familias que se refugia de la guerra.

Por último, la pequeña ucraniana expresó que cree que después de la guerra vivirán, por lo menos, por cinco años en malas condiciones porque tomará mucho tiempo reconstruir las escuelas y que todas las personas que salieron regresen. Mientras que confesó que su sueño es regresar a recolectar hongos con sus amigos, una de las actividades que le gustaba hacer antes de la guerra.

#TEMAS:
El Litoral en Ucrania
Ucrania
Rusia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Suman nuevos radares en rutas santafesinas: dónde están ubicados
Gimnasia, verdugo de Unión, eliminó a Barracas y se viene el clásico platense en semifinales
La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
El Gobierno presentó AlertAR, un sistema que avisará emergencias directamente al celular
Una manada de alces invadió patios traseros en Colorado y sorprendió a los vecinos

Te puede interesar:


  • Cavallo insiste en la necesidad de liberar precios para estabilizar la economía
  • Uno por uno, los temas que podría tratar la Legislatura santafesina en diciembre
  • Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
  • Cram down de Vicentin: Grassi S.A. rechazó las impugnaciones y pidió que se homologue su acuerdo concursal
  • La recaudación tributaria cayó en noviembre, medido contra la inflación
  • Suman nuevos radares en rutas santafesinas: dónde están ubicados
  • Gimnasia, verdugo de Unión, eliminó a Barracas y se viene el clásico platense en semifinales
  • La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro

Política

Gabinete nacional Monteoliva toma el control de Seguridad este martes y jura lealtad a Bullrich
Milei fija posición en el conflicto con Maduro Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia
Martes a las 9 En Diputados presentan el informe de la comisión investigadora sobre fentanilo
Extraordinarias Uno por uno, los temas que podría tratar la Legislatura santafesina en diciembre
De cara a las extraordinarias En Corrientes, Valdés y Santilli discutieron el presupuesto y la coparticipación

Área Metropolitana

Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe
Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026

Sucesos

Cuestionamientos a la AFA Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
Departamento San Cristóbal Gendarmería incautó más de 100 kilos de cocaína escondida en una camioneta en el norte santafesino
Mendoza Le cortaron cuatro dedos para robarle: brutal ataque en Luján de Cuyo
Escándalo en la AFA Allanaron Sur Finanzas: la financiera de Tapia bajo la lupa por lavado de dinero
Santa Fe La Corte rechazó las quejas de los condenados por la violación grupal en Pilar

Información General

Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
En un acto encabezado por Pullaro Nueva inversión en seguridad: el Gobierno provincial incorporó 72 camionetas para patrullaje
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar