+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Guerra en Europa

Ucrania contraataca y recupera varias localidades del sur

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció por su lado la recuperación de "dos localidades en el sur" y de una tercera en el este, sin precisar sus nombres.

Ucrania contraataca y recupera varias localidades del surUcrania contraataca y recupera varias localidades del sur

Lunes 5.9.2022
 15:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ejército de Ucrania destruyó un depósito de municiones y un puente flotante y logró recuperar varias localidades del sur en su contraofensiva contra las fuerzas rusas, situación ante la que Rusia debió detener los preparativos para celebrar un referendo de anexión en Jerson, por ahora bajo su control.

La información coincidió con un anuncio hecho el lunes por la administración ocupante rusa que controla la región de Jerson, en el sur de Ucrania, acerca de la suspensión de los preparativos del referendo de anexión de ese territorio.

"Estábamos preparados para la votación y queríamos organizar muy pronto el referendo, pero ante los acontecimientos en curso creo que de momento vamos a hacer una pausa", declaró en la televisión pública rusa Kirill Stremousov, jefe de la administración ocupante rusa en Jerson.

Mirá también

Ucrania: un ataque ruso con misiles dejó al menos 12 muertos, entre ellos un niño

De acuerdo con el reporte hecho por las Fuerzas Armadas ucranianas, también resultaron destruidos un puente flotante cerca del pueblo de Lvove y un centro de control del Ejército ruso al sureste de Jerson.

El jefe adjunto de la administración presidencial, Kirilo Timochenko, comentó que la bandera ucraniana fue izada en el pueblo de Visokopillia, en el norte de la región de Jerson, controlada en su casi totalidad por los rusos, reseñó la agencia de noticias AFP.

La localidad había sido conquistada por las tropas rusas a mitad de marzo, y se encontraba cerca de la línea de frente desde fines de junio, según medios locales.

"La contraofensiva ucraniana está haciendo avances verificables en el sur y el este", estimó el centro de análisis Instituto para el Estudio de la Guerra (Institute for the study of war, ISW) con sede en Estados Unidos.

Mirá también

Ucrania denuncia "incesantes bombardeos" en el este y Rusia afirma que destruyó armas de EEUU

"Las fuerzas ucranianas están avanzando a lo largo de varios ejes en el oeste de la región de Jerson, y se aseguraron un territorio del otro lado del río Siversky Donets, en la región de Donetsk", añadió el ISW.

Según el mando sur del Ejército ucraniano, el objetivo es perturbar los sistemas de gestión de tropas y de logística del invasor ruso, con ayuda de ataques aéreos y de la artillería.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Conflicto armado Ucrania: un ataque ruso con misiles dejó al menos 12 muertos, entre ellos un niño
  • Guerra en Europa Ucrania denuncia "incesantes bombardeos" en el este y Rusia afirma que destruyó armas de EEUU
  • Guerra con Ucrania Rusia: advierten una ola de muertes en "extrañas circunstancias" en el sector energético
  • Continúa la tensión Un ataque contra una estación de tren en Ucrania dejó al menos 25 civiles muertos
  • Kiev Desde el inicio de la invasión rusa, Ucrania registra 9.000 soldados muertos
Tenes que saber
Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Baclini confirmó que aspira a presidir la Corte santafesina
Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde
Detuvieron a dos hermanas acusadas de vender drogas en Reconquista
Industriales del norte, mano a mano con Puccini: rutas, conectividad área, gas y energía

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

5

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

Te puede interesar

  • Colón y su “final” ante Deportivo Morón
  • Entrega de escrituras en Chabás: siete familias accedieron al título de propiedad
  • Briatore acusó a un juez de tener vínculos con McLaren y Stella respondió: “Es insultante”
  • Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
  • Baclini confirmó que aspira a presidir la Corte santafesina
  • Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde
  • Detuvieron a dos hermanas acusadas de vender drogas en Reconquista
  • Industriales del norte, mano a mano con Puccini: rutas, conectividad área, gas y energía

Política

Este viernes Diego Maciel asumió como nuevo ministro de la Corte santafesina
Acto de asunción de Maciel Baclini confirmó que aspira a presidir la Corte santafesina
Nuevas críticas a la política de seguridad de la gestión Perotti Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe
Desde el Senado provincial Pirola propone garantizar recursos no reintegrables para los municipios ante la emergencia hídrica
Soberanía de las islas Malvinas: qué puede pasar ahora entre Argentina y Reino Unido tras los anuncios de Milei

Área Metropolitana

Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde
In fraganti Un joven fue aprehendido tras el robo a un kiosco en pleno centro de Santa Fe
Incendio El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe
Casos polémicos Conducción temeraria en Catamarca: identificaron a los protagonistas de dos videos virales

Información General

Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar