+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Este domingo, a las urnas

Última etapa electoral en Ecuador: Noboa y González cierran campañas con masivos actos en Quito y Guayaquil

Este 9 de febrero, los ecuatorianos elegirán al próximo presidente en una contienda marcada por una campaña intensa y marcada por la polarización. Por otro lado, los presos sin sentencia votaron de forma anticipada.

Última etapa electoral en Ecuador: Noboa y González cierran campañas con masivos actos en Quito y GuayaquilÚltima etapa electoral en Ecuador: Noboa y González cierran campañas con masivos actos en Quito y Guayaquil

Viernes 7.2.2025
 17:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este miércoles, 7 de febrero, los dos principales candidatos a la presidencia de Ecuador, Daniel Noboa y Luisa González, celebraron sus actos de cierre de campaña. En un clima de fuerte expectación, ambos se dirigieron a miles de ecuatorianos en los dos principales centros urbanos del país.

Mirá también

Cuatro países sudamericanos van a las urnas este 2025

Daniel Noboa, candidato de la alianza "Construye", se presentó en Quito, la capital ecuatoriana, donde destacó su mensaje de cambio y progreso económico para el país. En un evento que reunió a miles de seguidores, Noboa centró su discurso en la necesidad de mejorar la seguridad, la lucha contra la corrupción y la creación de empleos.

El empresario de 35 años, quien busca romper con la tradicional política de partidos, enfatizó su perfil como "un hombre fuera del sistema político", buscando atraer a votantes desilusionados con la clase política ecuatoriana.

El presidente ecuatoriano y candidato a la reelección, Daniel Noboa durante su acto de cierre de campaña, en Quito. (Xinhua/Ricardo Landeta)

Por su parte, Luisa González, del correísmo, cerró su campaña en Guayaquil, la ciudad más grande del país, con un mitin masivo en el malecón. Acompañada de su fórmula vicepresidencial, Andrés Aráuz, la exministra de Desarrollo Urbano y Vivienda presentó su visión para reconstruir el Ecuador tras años de crisis económica y social.

En su discurso, González hizo hincapié en la necesidad de una "revolución ciudadana", asegurando que, de ganar, su gobierno priorizará la justicia social, la redistribución de la riqueza y una serie de reformas en el sistema educativo y sanitario del país.

La candidata a la Presidencia, Luisa González hablando durante su acto de cierre de campaña, en Guayaquil. (Xinhua/Str)

Los presos sin sentencia ya votaron

Un total de 6.218 presos sin sentencia condenatoria ejecutoriada en Ecuador ejercieron este jueves de manera anticipada su derecho al voto en las elecciones presidenciales y legislativas, mientras que el resto de la población lo hará el próximo domingo, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿La jornada de votación fue inaugurada por la presidenta del CNE, Diana Atamaint, en un acto oficial en la ciudad de Quito, con la presencia de autoridades del Gobierno, observadores y diplomáticos acreditados en Ecuador.

Mirá también

El presidente de Ecuador designó a una nueva vicepresidenta

"Hoy, el Ecuador reafirma su compromiso con la democracia y la inclusión al inaugurar la primera jornada de votación anticipada de las elecciones generales 2025", aseguró Atamaint, quien garantizó elecciones "limpias, equitativas y accesibles para todas y todos los ecuatorianos". Los reclusos llamados a votar fueron repartidos en 62 juntas receptoras del voto instaladas en 39 centros penitenciarios ubicados en 20 de las 24 provincias del país sudamericano.

El proceso de votación se realizó bajo un estricto control y vigilancia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.

Por su parte, Luis Zaldumbide, director del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, que es el ente estatal encargado del control de las prisiones, destacó la oportunidad de que este grupo de presos pueda ejercer el voto y participe en la toma de decisiones para el futuro del país. El conteo del voto de las personas privadas de la libertad será escrutado una vez que concluya la jornada de votación general el próximo 9 de febrero.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ecuador

Además tenés que leer:

  • Confirman la presencia del líder venezolano Edmundo González Urrutia asistirá a la jura de Trump
  • Sin avales Maduro asume un nuevo mandato en Venezuela con incertidumbre y poco apoyo internacional
  • Elecciones por el mundo Cuatro países sudamericanos van a las urnas este 2025
  • Por fraude electoral Argentina y otros 13 países de la OEA rechazan la investidura de Nicolás Maduro
Tenes que saber
Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre
Optimus celebra tres años fortaleciendo la prevención y el acceso a la salud
La poesía como búsqueda y recorrido
El día que murió Neruda: mientras Argentina elegía presidente, Chile lloraba a su máximo poeta

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

Te puede interesar

  • Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre
  • Optimus celebra tres años fortaleciendo la prevención y el acceso a la salud
  • La poesía como búsqueda y recorrido
  • El día que murió Neruda: mientras Argentina elegía presidente, Chile lloraba a su máximo poeta
  • El paso de Jorge Romero Brest por Santa Fe y su provocadora conferencia sobre el arte en crisis
  • Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro
Ciudad capital El municipio de Santa Fe busca comprar juegos infantiles para transformar basurales en placitas
Pronóstico Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar