+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Horror en una escuela

Un alumno de 14 años atacó con un hacha a dos niñas de 9 en Brasil

Las dos víctimas de 9 años, que cursan el cuarto grado, fueron internadas en un hospital de la Barbalha.

Un alumno de 14 años atacó con un hacha a dos niñas de 9 en BrasilUn alumno de 14 años atacó con un hacha a dos niñas de 9 en Brasil

Jueves 13.4.2023
 10:28

Un estudiante de 14 años atacó con un hacha a dos niñas de 9 este miércoles en una escuela de Brasil ubicada en la región rural Farías Brito de la región de Carirí. El atacante fue arrestado y acusado de intento de asesinato.

No es un hecho aislado, este episodio está relacionado con el trágico hecho que un hombre de 25 años cometió el 5 de abril, cuando usó un hacha para asesinar a cuatro niños de 4 a 7 años en el jardín infantil de Blumenau, estado de Santa Catarina.

Las dos víctimas de 9 años, que cursan el cuarto grado, fueron internadas en un hospital de la Barbalha. Una de ellas fue dada de alta, mientras que la otra continúa en terapia intensiva a la espera de una operación por una herida en el cráneo.

Júnior Almeida, secretario de Educación del Municipio, informó que las clases fueron suspendidas por los próximos dos días y que el ataque ocurrió a la tarde en horario escolar, cuando los alumnos se encontraban en sus aulas.

Mirá también

Mirá también

Brasil investiga a organizaciones neonazis tras el asesinato de cuatro niños en un jardín de infantes

Qué dicen las autoridades del Gobierno

El gobernador Elmano de Freitas, que se encuentra de viaje en China con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó el ataque en Twitter: "Desde mi misión oficial a China, he seguido este lamentable episodio de violencia ocurrido hoy en una escuela municipal de Farias Brito, en la región de Cariri. Nuestro Gobierno dispondrá de lo necesario para apoyar al municipio y a las familias".

"La Secretaría de la Protección Social está trabajando para brindar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas, a quienes les expreso mi solidaridad por lo sucedido. ¡La escuela es un lugar de aprendizaje y paz!", completó.

Por su parte, el ministro de Justicia, Flávio Dino, explicó en diálogo con el canal de noticias GloboNews que la Secretaría Nacional del Consumidor comenzará procedimientos para determinar la responsabilidad de las redes sociales en la difusión de amenazas.

Si las plataformas no eliminan el contenido ilícito, pueden ser suspendidas o clausuradas en Brasil, sobre todo con la negativa de la estadounidense Twitter a censurar mensajes a favor de masacres en escuelas.

Mirá también

Mirá también

Con un hacha, un hombre mató a cuatro niños en una guardería de Brasil

"Tenemos dos caminos que vamos a adoptar de forma concurrente: por un lado, sanciones administrativas que pueden llegar a la suspensión de la actividad de la empresa. Y, en caso de incumplimiento, podríamos llegar al límite de que dejen de funcionar", agregó.

Antecedente en Brasil

Un hombre que ingresó a una guardería con un hacha mató el pasado 5 de abril a cuatro niños e hirió al menos a otros cuatro el miércoles en el sur de Brasil, informaron las autoridades. Las víctimas tendrían entre cinco y siete años, según medios locales.

El autor del ataque, un hombre de 25 años, se entregó en una sede de la Policía Militar, donde fue detenido, informó la fuerza en un comunicado.

Por otro lado, un estudiante de 12 años atacó el lunes 10 de abril a tres compañeros de clase y a un maestro en una escuela en Manaus, capital del estado norteño de Amazonas.

Además, otro estudiante de 13 años apuñaló a cuatro profesoras y dos alumnos en una escuela pública de la ciudad brasileña de San Pablo. La maestra de ciencias Elizabeth Tenreiro, de 71 años, murió por las heridas.

#TEMAS:
Brasil

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública

Te puede interesar:


  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
  • Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
  • El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar