Kristel Candelario, acusada de abandonar a su bebé de un año en Ohio para irse de vacaciones a Puerto Rico, se ha declarado culpable de asesinato y poner en peligro a un niño, según el fiscal Michael O´Malley.
La mujer viajó a Puerto Rico y abandonó a su hija en condiciones precarias, sin comida ni agua.

Kristel Candelario, acusada de abandonar a su bebé de un año en Ohio para irse de vacaciones a Puerto Rico, se ha declarado culpable de asesinato y poner en peligro a un niño, según el fiscal Michael O´Malley.
La mujer de 32 años viajó a Puerto Rico el 6 de junio de 2023, dejando sola a su hija Jailyn en Cleveland. La niña quedó sin comida ni agua, muriendo de hambre y deshidratación.
Mientras su hija sufría, Candelario mostraba una actitud despreocupada en las redes sociales, compartiendo selfies felices desde la playa.
Al regresar el 16 de junio, encontró a su hija muerta en el parque, mintiendo sobre su cuidado. Una autopsia reveló que murió por hambre y deshidratación, con signos de maltrato.
Posteriormente se enfrentó a cargos de asesinato y agresión, aceptó un acuerdo de culpabilidad. La sentencia está programada para el 18 de marzo, con posibilidad de cadena perpetua.
El fiscal O’Malley lo calificó como "uno de esos casos verdaderamente inimaginables", buscando justicia para Jailyn.





Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina
La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte
Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país