+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Se trata de un hombre de 61 años

Estados Unidos: un policía ejecutó de nueve tiros a un hombre en silla de ruedas

“No le dejó otra opción” dijo el abogado del oficial. Su superior inició una investigación al respecto e indicó que el accionar del tirador “contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento". 

Estados Unidos: un policía ejecutó de nueve tiros a un hombre en silla de ruedasEstados Unidos: un policía ejecutó de nueve tiros a un hombre en silla de ruedas

Jueves 2.12.2021
 4:11
Seguinos en

Un policía ejecutó de nueve disparos por la espalda a un hombre que se movía en la silla de ruedas y que no paró cuando este le dio la orden de frenar. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

El hombre era sospechoso de robar una caja de herramientas en un supermercado.

El jefe de la policía de Tucson, Arizona, Chris Magnus, difundió videos del incidente e informó que abrieron una investigación sobre el caso protagonizado por un oficial identificado como Ryan Remington.

Remington no estaba en horario de servicio cuando disparó, sino que estaba trabajando como vigilante en el supermercado en el cual la víctima se encontraba.

Magnus dijo estar "profundamente perturbado" por la actuación de Remington.

"Su uso mortal de la fuerza en este incidente es una clara violación del departamento de policía y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento", comentó en una conferencia de prensa.

El video del hecho es realmente perturbador. En él se puede ver y escuchar cómo el oficial de policía casi vacía su cargador por la espalda al hombre.

Gentileza El momento del hecho quedó grabado por dos cámaras, una del local y una del compañero del policía que disparó.

El momento del hecho quedó grabado por dos cámaras, una del local y una del compañero del policía que disparó. Foto: Gentileza

Son dos filmaciones: una, de una cámara "corbatera" que posee el compañero del tirador y otra la de seguridad de la tienda.

"Usted tiene que parar", se escucha que le dice el policía al hombre en la silla de ruedas. "Él tiene un cuchillo en la otra mano", comenta con su compañero. "No entre a la tienda señor", le vuelve a advertir.

En ese momento, una mujer que trabajaba en la tienda le dice: "Pare ahora, usted necesita parar...". Allí es justo cuando el policía comienza a disparar.

Según se ven en las imágenes, el hombre cae muerto y el oficial que le disparó se agacha para ponerle las esposas.

De acuerdo con la versión del jefe de policía, un empleado de Walmart avisó el lunes por la noche a Remington que una persona en silla de ruedas había robado una caja de herramientas de la tienda.

El empleado le habría pedido al cliente una prueba de compra, pero Richard Lee Richards, de 61 años, supuestamente sacó un cuchillo y dijo "aquí está tu recibo", antes de irse.

Según esa versión, Richards ignoró un pedido reiterado de Remington de detenerse, le dio la espalda y siguió su camino, entrando a otra tienda.

Magnus agregó que Remington, junto a otro policía que atendió el llamado, advirtió a Richards que no ingresase a la otra tienda.

"Cuando Richards no se detuvo, el oficial Remington disparó nueve balas, impactándolo en la espalda y en el costado", agregó.

Michael Storie, abogado del oficial, afirmó en declaraciones al New York Times que la actitud de la víctima "no le dejó otra opción" a su cliente.

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Allanaron la residencia de Marilyn Manson en busca de pruebas por las denuncias de abuso sexual
  • Estados Unidos Jacob Chansley, el atacante del Capitolio apeló su sentencia de más de tres años de cárcel
TENES QUE SABER
Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Te puede interesar:


  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar