+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Coronavirus

La Unión Europea aprobó una fábrica de vacunas de AstraZeneca que abastece al Reino Unido

La Unión Europea aprobó una fábrica de vacunas de AstraZeneca que abastece al Reino UnidoLa Unión Europea aprobó una fábrica de vacunas de AstraZeneca que abastece al Reino Unido

Viernes 26.3.2021
 12:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó hoy una fábrica de producción de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en Países Bajos que abastece actualmente al Reino Unido, en medio de una tensión por la provisión de dosis de este fármaco que sumó un nuevo episodio con la acusación de "chantaje" que realizó Francia contra Londres.

El ente regulador de la Unión Europea (UE) indicó en un comunicado que también aprobó una fábrica de producción de la vacuna Pfizer/BioNTech en Marburgo, Alemania, y una planta de fabricación de la vacuna Moderna en Suiza.

"Se aprobó una nueva planta de fabricación para la producción de la sustancia activa de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca", señaló la EMA en el texto citado por la agencia de noticias AFP.

"La planta de Halix está ubicada en Leiden, Países Bajos, y elevará a cuatro el número total de lugares de fabricación autorizados para la producción de la sustancia activa de la vacuna", agregó.

Esta fábrica de Halix abastece actualmente al Reino Unido y es objeto de discusiones entre la UE y la isla por la provisión de vacunas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió ayer que el laboratorio anglo-sueco, que solo entregó a la UE 30 de los 120 millones de dosis prometidas para el primer trimestre, deberá "ponerse al día y honrar [su] contrato" con el bloque "antes de poder exportar vacunas nuevamente".

Tenés que leer

Twitter En el caso de un hombre de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por 1.000 enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por 1.000.

El bloque acusó directamente a Reino Unido de acaparar todas las dosis, incluidas las que se fabrican en la UE, mientras Bruselas lucha por garantizar las necesarias para inmunizar a los 27 estados miembro.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, acusó hoy a Londres de "chantaje" en lo que respecta la entrega de la vacuna AstraZeneca, debido a un "problema" de existencias de la segunda dosis para los británicos que ya recibieron la primera.

"No se puede jugar con el chantaje así sólo porque se apresuraron a vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis y ahora se encuentran un poco en desventaja porque no tienen la segunda", dijo Jean-Yves Le Drian a la radio France Info.

"El Reino Unido se jactó de haber vacunado bastante con la primera dosis, salvo que tienen un problema con la segunda. Se está vacunado cuando se reciben las dos dosis. Hoy, hay el mismo número de personas vacunadas con las dos dosis en Francia y Reino Unido", añadió.

Según los últimos datos disponibles, 5,3% de la población adulta británica y 5% de la francesa recibieron las dos dosis.

En paralelo, la UE anunció que tendrá a disposición 55 millones de vacunas monodosis de Johnson & Johnson a partir del próximo mes.

Así lo informó el comisionado de mercado interior, Thierry Breton, y agregó que el bloque recibirá otras 120 millones de dosis de inoculantes entre julio y septiembre.

Por otra parte, la EMA autorizó el almacenamiento de la vacuna de Pfizer/BioNTech a la temperatura de un congelador, es decir más elevada que la permitida hasta el momento, lo que facilitará su distribución.

El ente indicó en un comunicado que emitió "una opinión positiva para el transporte y almacenamiento de frascos de esta vacuna a temperaturas entre -25 y -15 °C (la temperatura de los congeladores farmacéuticos estándar) por un periodo único de dos semanas".

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en Europa Confirman el inicio de la tercera ola de la pandemia en la Unión Europea
  • Pandemia Cinco países de la Unión Europea se quejaron "de enormes disparidades" en el reparto de vacunas
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
San Lorenzo cayó ante Instituto, que recuperó la punta de la Zona A
Un fuerte temporal causó destrozos en Telêmaco Borba y reportaron personas heridas

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 31 de agosto, en Argentina

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

5

Lionel Messi anunció oficialmente su retiro de la Selección Argentina

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad inauguró la Plaza “Padre Atilio Espinosa” en barrio Centenario
Panorama meteorológico Cielo cubierto y ambiente inestable en Santa Fe: cómo continuará el tiempo durante la semana
De un territorio liberado a nuevas construcciones Antes y después: así fue el avance de los asentamientos en zonas de riesgo hídrico de Santa Fe
El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto

Sucesos

Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
Ciudad de Santa Fe Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
En Rosario Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar