+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Alerta coronavirus

La variante Delta y la baja vacunación provocan un récord de muertes en Rusia

El país, donde la epidemia recobró fuerza desde principios de verano, registró además 21.932 nuevos contagios, según el balance diario publicado por el centro de crisis del Gobierno ruso

La variante Delta y la baja vacunación provocan un récord de muertes en RusiaLa variante Delta y la baja vacunación provocan un récord de muertes en Rusia

Jueves 12.8.2021
 14:36
Seguinos en

Rusia informó este jueves 808 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que constituye un récord desde que empezó la pandemia agravada en el país por la presencia de la variante Delta y la lenta campaña de vacunación.

El país, donde la epidemia recobró fuerza desde principios de verano, registró además 21.932 nuevos contagios, según el balance diario publicado por el centro de crisis del Gobierno ruso, citado por la agencia de noticias AFP.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno contabilizó 168.049 muertos por Covid-19.

Esta cifra es, sin embargo, parcial, ya que solo toma en cuenta a los fallecidos a los que se les ha practicado una autopsia que determinó que el coronavirus es la causa principal de su deceso.

La agencia rusa de estadísticas Rosstat calculó que los muertos por la pandemia superaban los 300.000 a fines de junio.

La ola de la Covid-19 provocada en Rusia por la variante Delta del virus provocó 21.000 muertes en junio, según Rosstat, pero no por ello los rusos se están inmunizando más.

Tenés que leer

Gentileza

La población sigue mostrando una gran desconfianza ante las vacunas, por lo que las autoridades están trabajando para impulsar su aceptación, que se mantiene más baja en Rusia que en muchos países occidentales.

El viernes pasado, unos 39 millones de rusos, o el 26,7% de la población de 146 millones, habían recibido al menos una dosis, mientras más de 30 millones, o el 20%, están completamente vacunados, mientras ninguna de las vacunas homologadas en los países occidentales recibió aprobación en Rusia.

Pese a la complicada situación, las restricciones se levantaron, sobre todo en Moscú, epicentro de la pandemia, por razones económicas.

Una especie de pasaporte sanitario entró en vigor en julio y era indispensable para ir a restaurantes de la capital, pero fue rápidamente eliminado.

La mascarilla de protección es teóricamente obligatoria en lugares cerrados, como los transportes, pero muchas personas no la utilizan.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Variante Delta

Además tenés que leer:

  • Desarrollado por el Instituto Gamaleya El ministerio de Salud de Rusia informó que la Sputnik V tiene una eficacia del 83,1% contra la variante Delta
  • Pandemia Rusia supera los 6,5 millones de casos de covid y de 800 muertos
TENES QUE SABER
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
  • Gotitas de humor en la sal de la política
  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar