Varios terremotos de mediana magnitud se han registrado en las últimas horas en varias regiones del norte de Chile sin que, por el momento, se hayan reportado daños personales.
Las regiones afectadas son las de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Varios terremotos de mediana magnitud se han registrado en las últimas horas en varias regiones del norte de Chile sin que, por el momento, se hayan reportado daños personales.
Según informan medios locales, las regiones afectadas son las de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, que sufrieron seísmos de magnitud entre 5,8 y 5,9 que, aunque no registraron daños materiales, alarmaron a la población.
El Centro Sismológico Nacional, el primer movimiento telúrico, tuvo una magnitud de 5,9, con epicentro 50 kilómetros al suroeste de Huasco.
Apenas media hora después se produjo otro temblor de magnitud 5,8, cuyo epicentro fue 49 kilómetros al suroeste de Huasco.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló que no se reportaron daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructuras, asegura el portal Emol.
Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó de que las características del movimiento sísmico no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas del país.





Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia
El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias