+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

La salud del Papa

Mientras continúa su recuperación, Francisco advirtió sobre el avance de "poderes malignos" en el mundo

Mientras continúa la terapia en el Hospital Gemelli, Francisco asistió de forma virtual a Misa por la mañana, y por la tarde a los Ejercicios de Cuaresma con la Curia Romana. En un texto por el Día del Voluntariado, advirtió que “Satanás intenta convencernos de que para los hambrientos no hay pan".

Mientras continúa su recuperación, Francisco advirtió sobre el avance de "poderes malignos" en el mundoMientras continúa su recuperación, Francisco advirtió sobre el avance de "poderes malignos" en el mundo

Domingo 9.3.2025
 22:59
 / 
Actualizado al Domingo 9.3.2025 23:31hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La oficina de prensa del Vaticano informó este domingo que el Papa continuó con su terapia respiratoria, motora y fisioterapia, a la vez que respeta la dieta prescrita por los médicos. Su cuadro clínico se mantiene "estable" tras la "leve mejoría" dentro de un panorama general "complejo", de acuerdo al último parte médico del Policlínico Gemelli (Roma, Italia), donde permanece internado desde el 14 de febrero.

Según amplió la Sala de Prensa del Vaticano, el Pontífice sigue evolucionando favorablemente, sin fiebre y con una mejor respuesta en el intercambio de gases.

La situación parece estable, con ligeras mejorías graduales, como se informaba en el boletín médico de anoche, en un cuadro que, sin embargo, sigue siendo complejo y que lleva a los médicos a mantener con prudencia el pronóstico reservado.

Fieles sostienen una pancarta dirigida al Papa Francisco que continúa hospitalizado, en la misa por el Jubileo de los Voluntarios en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, este 9 de marzo de 2025. Foto: REUTERS / Matteo Minnella.

Tras la oxigenación de alto flujo con el uso de cánulas nasales durante el día, el Papa volverá a pasar a ventilación mecánica no invasiva, como estaba previsto.

Se espera que mañana por la tarde se emita un boletín médico que, dada la estabilidad del cuadro clínico, no se ha publicado este domingo.

Ejercicios espirituales

Entre las novedades de este domingo se informó que Francisco asistió a la Misa de la mañana de forma virtual, y que por la tarde se ha conectado por vídeo para los Ejercicios de Cuaresma con la Curia Romana.

Mensaje en X del Papa emitido este domingo 9 de marzo.

Por la mañana, además de recibir la visita del Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y del sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Edgar Peña Parra, participó en la Misa con quienes le asisten estos días.

Por la tarde, el Papa siguió por vídeo los ejercicios espirituales de la Curia Romana que comenzaron esta tarde en el Aula Pablo VI y que dirigió el predicador de la Casa Pontificia, el fraile menor capuchino padre Roberto Pasolini.

Un gendarme se encuentra en la Plaza de San Pedro, cerca de la ventana desde la que el Papa Francisco, que continúa hospitalizado. Foto: REUTERS / Matteo Minnella.

Si bien Francisco no pudo estar presente físicamente, pudo participar del encuentro por videoconferencia desde su habitación en el hospital. Los cardenales y miembros de la Curia, que se encuentran en el Aula Pablo VI del Vaticano, no pudieron verlo, pero el Papa tuvo la oportunidad de ver a los participantes, lo que le permitió mantenerse espiritualmente conectado con ellos.

El mensaje de Francisco

Francisco lamentó que el mundo “está en manos de poderes malignos que aplastan a la humanidad con sus intereses” y con la guerra en un mensaje al Jubileo de los Voluntarios, en un texto escrito que leyó a la multitud reunida en la plaza de San Pedro el cardenal canadiense Michael Czerny, que lo sustituyo debido a su enfermedad.

“Satanás intenta convencernos de que para los hambrientos no hay pan, menos aún de las piedras, ni los ángeles nos auxilian en las desgracias. En todo caso el mundo está en manos de poderes malignos que aplastan a los pueblos con la altanería de sus cálculos y la violencia de la guerra”, sostuvo, reflexionando sobre la tentación de Cristo en el desierto.

“Nosotros frente a la tentación algunas veces caemos porque todos somos pecadores. Pero la derrota no es definitiva porque Dios nos levanta de cada caída con su perdón, infinitamente grande en el amor. Nuestra prueba, por tanto, no termina con un fracaso", dijo.

Mientras Francisco continúa hospitalizado, asistentes se reunieron para la misa por el Jubileo de los Voluntarios, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, este 9 de marzo de 2025. Foto: REUTERS / Matteo Minnella.

Además, agradeció a los “queridos voluntarios”, porque “siguiendo el ejemplo de Jesús ustedes sirven al prójimo sin servirse del prójimo”.

“En los desiertos de la pobreza y la soledad, tantos pequeños gestos de servicio gratuito hacen germinar brotes de una nueva humanidad”, agregó.

Mientras Francisco continúa hospitalizado, asistentes se reunieron para la misa por el Jubileo de los Voluntarios, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, este 9 de marzo de 2025. Foto: REUTERS / Matteo Minnella.

La misa presidida simbólicamente por el estandarte con el escudo Papa Francisco colgando de la logia central de la basílica de San Pedro, precedió el rezo del Angelus.

En el rezo del Angelus dominical que pronuncia todos los domingos en la plaza de San Pedro, el Papa agradeció “a Dios porque me da la oportunidad de compartir la condición de tantos enfermos y sufrientes”.

“Hermanas y Hermanos, les mando estos pensamientos aún desde el hospital, donde, como saben, me encuentro desde hace días acompañados por los médicos y los operadores sanitarios que agradezco por la atención con que me curan”, agregó.

“Advierto en el corazón la bendición que se esconde dentro de la fragilidad porque en este momento aprendemos aún más a confiar en el Señor”, dijo Francis.

“Quisiera agradecerles por la oraciones que se elevan al Señor desde el corazón de tantos fieles de muchas partes del mundo. Siento todo vuestro afecto y vuestra vecindad y en este momento particular, me siento llevado y sostenido”, concluyó

#TEMAS:
Papa Francisco
Religión
Roma
Italia
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar