Pospusieron la conferencia de prensa de María Corina Machado, la venezolana nominada al Premio Nobel de la Paz.
Se desconoce el paradero de la opositora venezolana nominada al galardón de la Paz que se entrega en Oslo.

Pospusieron la conferencia de prensa de María Corina Machado, la venezolana nominada al Premio Nobel de la Paz.
Este martes desde las 9 (hora argentina), se esperaba que la opositora al régimen de Nicolás Maduro hablara en Oslo, Noruega. No se dieron precisiones sobre el motivo de la suspensión y tampoco se conoce su paradero.
Si bien, mantuvo apariciones en el plano digital, su última presencia en público fue en enero de este 2025.
Familiares suyos y una legión de venezolanos en el exilio, entre ellos figuras destacadas de la cultura, política y de medios desaparecidos, viajaron a Oslo para la premiación.
Entre la lista de los presentes en el país escandinavo se encuentra el presidente de la Nación Argentina, Javier Milei. Junto a él estarían los representantes de Panamá, José Raúl Mulino; Ecuador, Daniel Noboa, y Paraguay, Santiago Peña.
Su entorno mantiene el secreto. Su familia en Oslo asegura que desconocen su paradero y desde el lunes corren versiones de todo tipo sobre su eventual llegada a recibir el Nobel de la Paz dotado de una medalla de oro, un diploma y una suma de 1,2 millones de dólares.
La mamá de María Corina fue entrevistada este lunes por AFP en el aeropuerto de Oslo. “Todos los días le rezo el rosario a Papa Dios, a la Virgen, a ambos juntos, porque tengamos a María Corina mañana”, afirmó Corina Parisca.
“Y si no la tenemos mañana, es la voluntad de Dios”, agregó. “A las siete de la mañana me despertó. Y yo digo, es la única vez que me han despertado a las siete de la mañana que no me pongo brava”, agregó la madre de la premiada.




