+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Lewotobi Laki-Laki

Un volcán en Indonesia entró en erupción y produjo una columna de ceniza de 11 kilómetros de altura

Las impactantes imágenes circulan por las redes sociales. No se han reportado víctimas hasta el momento, pero se están llevando a cabo evacuaciones preventivas en varias aldeas cercanas.

Un volcán en Indonesia entró en erupción y produjo una columna de ceniza de 11 kilómetros de alturaUn volcán en Indonesia entró en erupción y produjo una columna de ceniza de 11 kilómetros de altura

Martes 17.6.2025
 12:36
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El volcán Lewotobi Laki-Laki, ubicado en la isla de Flores, Indonesia, entró nuevamente en erupción el martes, expulsando una columna de ceniza que alcanzó los 11 kilómetros de altura, según informó la Agencia de Vulcanología del país.

Esta erupción, una de las más fuertes registradas recientemente, ocurrió después de que el nivel de alerta del volcán fuera elevado al nivel máximo (Nivel 4, "Awas") el mes pasado debido a un aumento de la actividad sísmica.

La nube de ceniza se elevó hacia el cielo en forma de columna densa de color gris oscuro, visible desde varios kilómetros de distancia. Las autoridades advirtieron sobre el peligro para la aviación y recomendaron a los residentes que permanezcan al menos a 6 kilómetros del cráter.

La columna de ceniza se puede observar a kilómetros de distancia.

Según el portavoz de la agencia, no se han reportado víctimas hasta el momento, pero se están llevando a cabo evacuaciones preventivas en varias aldeas cercanas. También se advirtió sobre posibles flujos piroclásticos y lahares (flujos de lodo volcánico) si las lluvias continúan.

Indonesia, situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, alberga más de 120 volcanes activos. La última erupción importante del Lewotobi Laki-Laki se había registrado a comienzos de 2024, aunque con menor intensidad.

Impactante el fenómeno volcánico.

Las autoridades mantienen una vigilancia constante del volcán y han desplegado equipos de monitoreo y respuesta rápida en la región afectada.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Es viral

Además tenés que leer:

  • Livramento - Rivera Impactante caída de granizo en la frontera entre Brasil y Uruguay
  • En la tierra y el mar Según el Observatorio Copernicus, el mundo volvió a vivir otro mayo caluroso
TENES QUE SABER
Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses

Te puede interesar:


  • Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
  • Sinner conquistó Montecarlo y destronó a Alcaraz
  • Newells y San Lorenzo no quebraron el cero en Rosario
  • Ganó la oposición en Hungría: Orbán reconoció una "dolorosa" derrota que lo dejó sin nueva reelección
  • Colón recibe a Racing de Córdoba: horario, cómo verlo y posibles formaciones
  • Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
  • De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
  • Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar