+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Sicilia

El volcán Etna entró en erupción

El volcán Etna entró en erupciónEl volcán Etna entró en erupción

Martes 28.2.2017
 19:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Telam


El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, entró en erupción en las últimas horas y liberó explosiones incandescentes, emisiones de cenizas y una manto de lava fluida, informaron las autoridades italianas.


El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de la ciudad siciliana de Catania, al sur de la isla, informó que la actividad en el nuevo cráter sudeste comenzó a registrarse el 23 de enero pasado, y se intensificó ayer a las 17:00 GMT (14 hora argentina).


Los temblores volcánicos alcanzaron sus niveles más elevados anoche, entre las 22 y las 24 (hora GMT), cuando en la isla siciliana se pudieron ver fuentes de lava que brotaban hacia el cielo y que superaron varios cientos de metros de altura, precisó un despacho de la agencia EFE.


También se registraron explosiones de fuego y una ‘colada de lava‘, que es un manto de lava fluida, que se dirigió hacia el sudoeste, en dirección al pico Monte Frumento Supino, según el instituto de Catania.


Los fenómenos se concentraron en la zona superior del Etna, el volcán activo más alto de Europa, y aún no constituyen un peligro para las personas, aunque los habitantes de las localidades cercanas de Zafferana y Linguaglossa empezaron a notar una modesta lluvia de cenizas.


En tanto, las autoridades italianas siguen con atención la situación pese a que por el momento las carreteras y el aeropuerto de Catania siguen operando con normalidad.


El Etna tiene 3.322 metros de altura y está situado en la parte oriental de la isla de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online
TENES QUE SABER
La pintura que venció al dolor: la extraordinaria historia de Raoul Dufy
Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
  • Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
  • El outsider que sacude la política colombiana
  • Gripe en Santa Fe: la influenza A concentra el 86% de los casos respiratorios
  • El Coro de la Merced y las canciones de Queen como celebración multitudinaria
  • La pintura que venció al dolor: la extraordinaria historia de Raoul Dufy
  • Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar