+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Redes sociales

Meta restringirá el acceso a las agencias de noticias RT y Sputnik en la Unión Europea

La compañía es propietaria de Instagram y Facebook, entre otras. 

Meta restringirá el acceso a las agencias de noticias RT y Sputnik en la Unión EuropeaMeta restringirá el acceso a las agencias de noticias RT y Sputnik en la Unión Europea

Lunes 28.2.2022
 20:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, indicó que la plataforma Meta restringirá el acceso a los medios RT y Sputnik en los países de la Unión Europea.

Este anuncio se entrega luego de que el equipo de seguridad cibernética de la empresa de Mark Zuckerberg, afirmara que bloquearon cuentas falsas vinculadas a Rusia, que integraban un plan para socavar a Ucrania en las redes sociales.

Según la empresa de tecnología, grupos prorrusos están creando campañas de desinformación en las redes sociales, utilizando perfiles falsos o cuentas pirateadas para pintar a Ucrania como un débil peón de occidente, dijo Meta el domingo.

“Eran dirigidas por sitios web que se hacían pasar por entidades de noticias independientes y crearon personajes falsos en las plataformas de las redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Telegram y también Russian Odnoklassniki y VK”, dijo Meta en un blog.

En algunos casos, “utilizaron imágenes para los perfiles que probablemente, creemos, se generaron utilizando técnicas de inteligencia artificial”.

La pequeña red de cuentas de Facebook e Instagram apuntaba a personas en Ucrania, utilizando publicaciones para tratar que los usuarios visitaran sitios web que presentaban noticias falsas sobre los esfuerzos del país para defenderse de la invasión rusa.

Meta dijo que conectó a la red con personas en Rusia y Ucrania, así como con las organizaciones de medios NewsFront y SouthFront en Crimea.

Estados Unidos ha identificado a NewsFront y SouthFront como medios de desinformación que reciben órdenes de los servicios de inteligencia rusos.

Estas organizaciones figuraban entre más de una docena de entidades sancionadas por Estados Unidos por tratar de influir en sus elecciones presidenciales de 2020 “bajo la dirección del liderazgo del gobierno ruso”.

Meta cerró las cuentas falsas y bloqueó el intercambio de direcciones de internet involucradas en el engaño, dijo el director de interrupción de amenazas, David Agranovich.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Contra la desinformación Twitter añadió etiquetas a las publicaciones que lleven enlaces de medios rusos
  • Crisis en Ucrania Estados Unidos y Canadá prohibieron realizar transacciones con el Banco de Rusia
TENES QUE SABER
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF

Te puede interesar:


  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar