+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

En Taipei

El Litoral viaja a Taiwán para cubrir la 11° cumbre de Ciudades Inteligentes

Será del 19 al 22 de marzo en la capital del país asiático y asistirán representantes de 2.000 gobiernos, empresarios y medios.

El Litoral viaja a Taiwán para cubrir la 11° cumbre de Ciudades InteligentesEl Litoral viaja a Taiwán para cubrir la 11° cumbre de Ciudades Inteligentes

Jueves 14.3.2024
 6:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web

Ciudades inteligentes, Internet de las Cosas, 5G y otros términos serán puestos a consideración en la onceava edición de la “Smart City Summit & Expo” que se realiza del 19 al 22 de marzo en Taiwán. Ahí estará El Litoral.

Con el objetivo de conocer las principales novedades tecnológicas y cómo podrían impactar en la vida cotidiana de las personas, este periodista viajará al país asiático para relevar las últimas invenciones en la materia.

Serán tres días de una exposición gigante, acompañada de recorridos y conferencias de prensa e intercambios entre los representantes de las ciudades del mundo que ya utilizan estas tecnologías.

Al mismo tiempo, secretarios generales de organizaciones internacionales como ICLEI, CityNet y WeGO, junto con el CEO de la Iniciativa Global para la Sostenibilidad Habilitadora (GeSI), formada por gigantes tecnológicos globales, participarán en el evento. El Foro de Comunidades Inteligentes (ICF) también dará a conocer los resultados de la selección de las 21 ciudades inteligentes durante la exposición. La presencia de estos dignatarios globales subraya el papel crucial de Taiwán en el apoyo al desarrollo de ciudades inteligentes o de emisión neta cero en todo el mundo.

Una imagen panorámica de Taipei, capital de Taiwán.

Organización

El departamento de prensa de la organización informó que “para promover el desarrollo de la industria de Internet de las cosas (IoT), la Asociación de Computación de Taipei ha estado organizando SCSE desde 2014, siendo ahora la exposición de la industria de IoT más grande de Asia. En 2022, el Gobierno de la Ciudad de Kaohsiung se unió como coorganizador. Según la estimación de la Agencia Internacional de Energía, el consumo de energía urbana representa el 67% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero”.

En ese sentido, agregaron que “las ciudades no solo están en la primera línea contra el cambio climático, sino que también son lugares cruciales para lograr emisiones netas cero. Por lo tanto, la Asociación de Computación de Taipei, en colaboración con el Consejo de Desarrollo Nacional, amplía la SCSE existente para albergar la "Exposición de Ciudades Net Zero 2050"”.

“A través de la conexión de ciudades nacionales e internacionales y el intercambio de soluciones tecnológicas de emisión neta cero, el evento tiene como objetivo acelerar el ritmo de Taiwán hacia el logro de objetivos de emisión neta cero y demostrar la determinación de Taiwán para colaborar con ciudades globales para la transformación digital y verde”, explican.

En otro apartado del comunicado indican que “Jason Chen, Presidente de la Alianza de Soluciones para Ciudades Inteligentes de Taiwán, declaró que la exposición de este año en Taipei y Kaohsiung ha aumentado un 13% respecto al año pasado, con un total de 600 expositores que utilizan 2.200 stands”.

Y sumaron: “Más de 2.000 visitantes del extranjero de 46 países o regiones, un crecimiento del 16% respecto al año pasado, incluidos representantes de 112 ciudades, más de 400 delegados gubernamentales y 80 alcaldes, así como más de 1.600 visitantes corporativos, establecen nuevos récords tanto en la escala de la exposición como en la asistencia internacional. Con el rápido desarrollo de las tecnologías de la información como 5G, IoT, computación en la nube, inteligencia artificial y modelos de lenguaje grandes, las innovaciones de este tipo desempeñan roles cruciales en la fabricación inteligente, energía inteligente, transporte inteligente, salud inteligente, construcción inteligente, conservación de energía, ciudades inteligentes y emisiones netas cero”.

Además de stands, habrá conversatorios, charlas y conferencias de prensa.

“El tema de la exposición de este año es ‘Transformación Digital y Verde’, enfatizando la necesidad de que el gobierno y las empresas aceleren el ritmo de la transformación dual a través de exposiciones y discusiones en foros”, aporta el comunicado de prensa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Internet
Taiwán

Además tenés que leer:

  • En abril Desarrollarán una ronda de negocios de Taiwán en Argentina
  • Becas 2024 Oportunidad de estudio en Taiwán para argentinos y uruguayos
  • Informática Taiwán busca potenciar su desarrollo tecnológico en todo el mundo
TENES QUE SABER
Recuperaron la libertad tres acusados de cometer una violenta entradera en la ciudad de Santa Fe
Wolff banca a Russell tras otro golpe en Mónaco: "Sabemos que es uno de los mejores"
Santa Fe: Iapos restableció la atención pediátrica y amplió la cobertura
Juicio por jurados: Santa Fe completó la implementación del sistema en todo su territorio
Alivio en Dinamarca: Eriksen evoluciona favorablemente y podría recibir el alta en las próximas horas

Te puede interesar:


  • Fuerte presión sobre los granos: el maíz toca mínimos de ocho meses
  • Santa Fe acelera su transformación lumínica: ya cambió más de 2.300 luces y busca llegar al 100% LED en menos de 18 meses
  • Murió Stacey King, exjugador de la NBA y figura del tricampeonato de los Bulls
  • El policía baleado permanece estable y bajo evaluación de especialistas
  • Un condenado por el violento robo a una jubilada que estaba sola en su casa
  • Recuperaron la libertad tres acusados de cometer una violenta entradera en la ciudad de Santa Fe
  • Wolff banca a Russell tras otro golpe en Mónaco: "Sabemos que es uno de los mejores"
  • Santa Fe: Iapos restableció la atención pediátrica y amplió la cobertura

Política

Reforma judicial Juicio por jurados: Santa Fe completó la implementación del sistema en todo su territorio
La política no descansa Falta para el 2027 pero las fichas empiezan a mostrarse
Informe de Gestión 2025 La otra mitad de la justicia: 56.800 personas asistidas por la Defensa Pública
Sistema Provincial Abre la inscripción al nuevo sistema de Becas Educativas de Santa Fe: cómo anotarse
Reforma política Postergan el debate de eliminación de las PASO en el Senado por falta de acuerdos

Área Metropolitana

Avances del plan de recambio Santa Fe acelera su transformación lumínica: ya cambió más de 2.300 luces y busca llegar al 100% LED en menos de 18 meses
Lunes 8 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Plantean un plan de alivio fiscal para deudores de TGI, Drei y otros tributos: en qué consiste
Pronóstico Lunes gris, con posibles lluvias durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Registro Lluvia en Santa Fe: cuánto llovió en cada barrio de la ciudad este domingo

Sucesos

En barrio Sur de Santa Fe Mediante un "cuento del tío" una mujer fue despojada de todos sus ahorros en dólares
Hospital Cullen El policía baleado permanece estable y bajo evaluación de especialistas
Santa Fe ciudad Un condenado por el violento robo a una jubilada que estaba sola en su casa
La Cámara rechazó la acusación Recuperaron la libertad tres acusados de cometer una violenta entradera en la ciudad de Santa Fe
Vapores químicos Santa Cruz: más de 60 intoxicados por la mezcla de pintura y calefacción en un evento

Información General

Acuerdo profesional Santa Fe: Iapos restableció la atención pediátrica y amplió la cobertura
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar