En el marco de su estrategia global de electrificación, Ford Argentina lanza la Nueva Kuga Híbrida Titanium con más tecnología funcional en su equipamiento, sistemas de conducción semiautónoma y el diseño elegante e innovador que la caracteriza.

En el marco de su estrategia global de electrificación, Ford Argentina lanza la Nueva Kuga Híbrida Titanium con más tecnología funcional en su equipamiento, sistemas de conducción semiautónoma y el diseño elegante e innovador que la caracteriza.
Incorpora iluminación con tecnología 100% LED, incluyendo luces de circulación diurnas y faros antiniebla delanteros. Además, viene equipada con llantas de 19", techo panorámico bitono, barras de techo funcionales y detalles cromados. El spoiler trasero integrado, la doble salida de escapes y antena tipo "aleta de tiburón" le dan una impronta deportiva a su diseño.
Por dentro, su elegante diseño minimalista y tecnológico fue concebido para mejorar la funcionalidad y la comodidad. Incluye selector de cambios rotativo; freno de mano eléctrico con auto-hold; volante forrado en cuero y calefaccionado; apliques color madera; y asientos tapizados en cuero negro, calefaccionados y con regulación eléctrica (con memorias para el asiento del conductor).
Fue diseñada para maximizar la ergonomía y la funcionalidad, por eso, cuenta con una serie de elementos que la hacen única en su clase: Experiencia Keyless; Tablero digital configurable de 12.3"; Head-Up Display; Pantalla multitáctil de 8" con SYNC 3.
Además, posee virtudes de conducción semiautónoma: Control de velocidad crucero adaptativo con stop & go y centrado de carril; Lector de señales de velocidad; Estacionamiento asistido 2.0 con función pull-out.
Complementando su equipamiento de tecnología y confort, la Nueva Kuga Híbrida Titanium incorpora: Sistema de audio premium "B&O" de 10 parlantes; Cargador de smartphone inalámbrico; Climatizador automático bi-zona con salida de aire en plazas traseras; Encendido automático de luces y limpiaparabrisas; Espejo retrovisor fotocromático; Iluminación ambiental LED; Alarma perimétrica; Dirección asistida electrónica (EPAS); Asistente al arranque en pendientes (HLA).
La Nueva Kuga Híbrida Titanium posee una motorización híbrida autorrecargable, que mejora la autonomía, reduce los niveles de consumo y emisiones y entrega, a su vez, un excelente nivel de prestaciones. Sus dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico, entregan una potencia máxima combinada de 203 CV. La batería de este sistema híbrido es autorrecargable gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción, para recargar las baterías. Por ello, no es necesario enchufar al vehículo a una fuente externa de energía.
Además, cuenta con distintos modos de manejo, cada uno de ellos pensado para una situación específica: Normal; Eco; Sport; Resbaladizo; Nieve/Arena. En la versión Titanium se activará con mayor frecuencia la tracción AWD inteligente.
También está equipada con el avanzado sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360, que incluye: Sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid) + Detector de Fatiga; Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado; Asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones; Sistema de dirección evasiva; Encendido automático de luces altas; Cámara de estacionamiento trasera con sensores delanteros y traseros.
Complementando el equipamiento de seguridad, está equipada con: Freno a disco en las 4 ruedas; Control electrónico de estabilidad (ESP); Control de Tracción (ESC) con control dinámico de torque en curvas (TVC); Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA); Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC); Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); Estructura ultra rígida de deformación programada; 7 airbags (frontales, laterales de tórax, laterales de cortina y rodilla para conductor); Anclajes Isofix; Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.
Inversión millonaria en la Planta Pacheco
Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, y Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, anunciaron durante una reunión con el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, que Ford invertirá 580 millones de dólares para producir en Argentina la próxima generación de Ranger.
El inicio de la producción de la próxima generación de Ranger en la Planta Pacheco está previsto para 2023, y la misma será la fuente de abastecimiento para los mercados de América Latina. En este sentido, el 70% de la producción de la Planta Pacheco se destinará a mercados de exportación.
La inversión incluye una importante modernización de la Planta Pacheco y una significativa inversión en localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30% de la inversión.
Ford tiene 2.800 empleados en Argentina y actualmente produce la pick-up global Ranger en su Planta Pacheco desde donde abastece a los mercados de América Latina, a los que exporta más del 70% de su producción.




