+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Son 22 los casos positivos

Casi 300 aislados por un brote de coronavirus vinculado a un baby shower en Necochea

Casi 300 aislados por un brote de coronavirus vinculado a un baby shower en NecocheaCasi 300 aislados por un brote de coronavirus vinculado a un baby shower en Necochea

Lunes 1.6.2020
 7:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cerca de 300 personas continuaban este domingo aisladas en Necochea, ciudad de Buenos Aires, luego de que se confirmara que son 22 los casos positivos de coronavirus. En el marco de este brote desatado tras un "baby shower" clandestino se realizaron allanamientos para seguir los contactos de los contagiados, informaron fuentes municipales y policiales.

La secretaria de Salud local, Ruth Kalle, informó esta noche que solo dos de los casos confirmados permanecían en internados "en buen estado de salud", mientras que los otros 20, entre ellos una mujer embarazada, permanecían con aislamiento domiciliario, "con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos".

La funcionaria indicó que la comuna aguardaba el resultado de una serie de hisopados remitidos al laboratorio de referencia, el Insitituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, y que "hoy se realizaron 37 hisopados" nuevos a contactos estrechos de los infectados, que serán analizados a partir de mañana.

En cuanto a los dos pacientes internados, detalló que se encuentran en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra, y que se trata de un hombre "con un cuadro respiratorio que no implica asistencia mecánica", y una adulta mayor "que se encontraba en un geriátrico, asintomática".

Desde la confirmación de los últimos cuatro casos el sábado por la noche, 296 personas permanecen "aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas", informó la comuna.

En ese sentido, Kalle reiteró "el pedido a la población de que ante la posibilidad de haber estado en contacto con alguna persona positiva de coronavirus se acerque al sistema de salud", y aseguró que "en función de los criterios médicos y epidemiológicos, la clasificación del riesgo y el tipo de exposición que han tenido, van a ser aislados y evaluados".

Por otra parte, fuentes judiciales informaron a Télam que, en el marco de una investigación penal iniciada por este foco de contagios desatados tras un baby shower realizado en infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, se realizaron durante la tarde una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Los procedimientos fueron ordenados por el por el juez federal Bernardo Bibel, quien lleva adelante una causa por "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa".

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En el país ya son 15.419 los infectados Fiestas, asados y hasta un baby shower prohibidos generaron decenas de contagios de coronavirus
TENES QUE SABER
Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
  • Cami Homs y José Sosa disfrutan de unos días de descanso en Madrid junto a su hija Aitana
  • Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
  • Artime ofrece a Unión comprar a Thiago e incluir la deuda de Colazo
  • Mauricio Chiementín, DT de Colón de San Justo: “Tenemos para pelear hasta el final en la Copa Santa Fe”
  • Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
  • Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
  • Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras

Política

Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe

Información General

AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar