+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Sábado 3 de abril

Otras 83 personas murieron y 10.384 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

La cantidad de casos fatales desde el inicio de la pandemia es de 56.106.

Otras 83 personas murieron y 10.384 fueron diagnosticadas con coronavirus en el paísOtras 83 personas murieron y 10.384 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Sábado 3.4.2021
 21:02

Otras 83 personas murieron y 10.384 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 56.106 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.


Con estos registros, suman 2.383.537 los casos notificados como positivos en el país, de los cuales 2.130.640 son pacientes recuperados y 196.791 casos confirmados activos.


La cartera sanitaria indicó que son 3.618 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,4% en el país y del 61,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En las últimas 24 horas se notificaron 83 nuevas muertes. Se trata de 45 hombres y 36 mujeres, mientras de dos personas fallecidas en la Provincia de Buenos Aires no se registra dato de sexo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Covid en la provincia: detectan un nuevo caso de la cepa Manaos y otro de la cepa Nueva York


También se informó que fueron realizados 54.024 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 9.036.839 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

De los 45 hombres fallecidos, 23 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 5 a la ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 2 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 5 de Formosa, 1 de Jujuy, 1 de Misiones y 4 de Neuquén.

De las 36 mujeres fallecidas, 28 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 3 a la ciudad de Buenos Aires, 1 de Córdoba, 1 de Jujuy, 2 de Misiones y 1 de Santa Fe.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.

Tenés que leer

Tenés que leer

Uruguay registró un récord diario de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia


El número de casos confirmados de la jornada se detalla del siguiente modo: Buenos Aires 5.306 Ciudad de Buenos Aires 1.888, Catamarca 83, Chaco 84, Chubut 41, Corrientes 193, Córdoba 585, Entre Ríos 109, Formosa 4, Jujuy 27, La Pampa 64, La Rioja 97, Mendoza 271, Misiones 63, Neuquén 63, Río Negro 111, Salta 74, San Juan 14, San Luis 243, Santa Cruz 70, Santa Fe 495, Santiago del Estero 142, Tierra del Fuego 18 y Tucumán 339.

El número de casos acumulados, también distribuidos por provincias es el siguiente: Buenos Aires 1.004.976 Ciudad de Buenos Aires 266.496 Catamarca 10.707, Chaco 38.945, Chubut 50.313, Corrientes 30.865, Córdoba 183.109, Entre Ríos 50.444, Formosa 2.298, Jujuy 22.612 La Pampa 21.516, La Rioja 11.301 Mendoza 74.001, Misiones 12.306, Neuquén 65.434, Río Negro 55.700 Salta 29.666 San Juan 17.450, San Luis 23.433 Santa Cruz 39.711, Santa Fe 233.480 Santiago del Estero 25.547, Tierra del Fuego 24.231 y Tucumán 88.996

En el caso de Tierra del Fuego se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

Con información de Telam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
Alpine retoma la actividad y prepara el debut en pista del A526 antes de los test
Final inédita en la United Cup: Suiza y Polonia van por el título
Nuevas operadoras asumieron la gestión de centrales hidroeléctricas del Comahue
"Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Te puede interesar:


  • Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial
  • Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
  • Liga Nacional: Con otra gran tarea colectiva, Unión le ganó a Gimnasia de Comodoro
  • El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
  • Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
  • Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
  • Alpine retoma la actividad y prepara el debut en pista del A526 antes de los test
  • Final inédita en la United Cup: Suiza y Polonia van por el título

Política

Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
El video "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar