+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Impacto económico

Cuánto ahorraría una familia argentina en un viaje a Disney sin Visa con el programa al que suscribió Milei

La eliminación del trámite de visas podría reducir el costo de viajar a EE.UU. en un 17,4%, beneficiando a familias argentinas que planean visitar Disney, de acuerdo a una estimación.

Cuánto ahorraría una familia argentina en un viaje a Disney sin Visa con el programa al que suscribió MileiCuánto ahorraría una familia argentina en un viaje a Disney sin Visa con el programa al que suscribió Milei

Lunes 28.7.2025
 20:13
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La iniciativa del gobierno de Javier Milei para que Argentina ingrese al Programa Visa Waiver y los ciudadanos puedan viajar a Estados Unidos sin necesidad de visa tendría un impacto económico directo y significativo para las familias.

El ahorro en el costo del trámite migratorio, especialmente para un grupo familiar que planea un viaje a destinos como Disney, podría representar casi un 18% del costo total del viaje.

El costo para obtener una visa de turista (B1/B2) se ha encarecido en las últimas semanas, ya que al arancel básico de 185 dólares se le suma una nueva "Tarifa de Integridad de Visas" de 250 dólares, impulsada por la administración de Donald Trump, lo que eleva el costo por persona a 435 dólares.

Diferencias en los costos

Teniendo en cuenta estos valores, el cálculo del ahorro para una familia tipo de cuatro integrantes es considerable:

Costo total de las visas: Una familia de cuatro personas debe abonar un total de 1.740 dólares solo para obtener los permisos de ingreso a Estados Unidos.

La admisión de la Argentina al programa depende del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Costo de un viaje a Disney: Tomando como referencia un paquete promedio que incluye aéreos, hotel y entradas a los parques por algunos días, el costo para una familia de cuatro ronda los 10.000 dólares.

El ahorro: Eliminar el costo de las visas significaría un ahorro del 17,4% sobre el presupuesto total de ese viaje soñado.

¿Qué pasaría con el trámite?

Milei recibió a la secretaria de Seguridad de Trump, quien firmó acuerdos para que argentinos accedan a la Visa Waiver.

Si Argentina finalmente ingresa al programa, los ciudadanos ya no necesitarían la visa tradicional. En su lugar, deberían tramitar online una autorización electrónica llamada ESTA (Electronic System for Travel Authorization), que tiene un costo de apenas 21 dólares por persona y permite estadías de hasta 90 días.

El Gobierno ya inició formalmente el proceso, aunque la aprobación final depende de que el país cumpla con una serie de rigurosos requisitos técnicos y de seguridad impuestos por Estados Unidos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Javier Milei
Turismo

Además tenés que leer:

  • Otro gesto de EEUU hacia la Argentina Milei recibió a la secretaria de Seguridad de Trump, quien firmó acuerdos para que argentinos accedan a la Visa Waiver
  • En proceso Cómo funciona el programa al que busca entrar Argentina para poder viajar a Estados Unidos sin visa
TENES QUE SABER
Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Allanaron la productora de Ulises Bueno: lo investigan por trabajo no registrado
La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos
Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Atlético de Madrid y Arsenal empataron en la ida de las semifinales de la Champions League

Te puede interesar:


  • Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Julián Álvarez salió lesionado ante Arsenal y encendió las alarmas a semanas del Mundial
  • La Copa Santa Fe llegó a Suardi: ¡arranca la pelotita en la provincia!
  • Operativo histórico en Alemania: la ballena Timmy inició su viaje final hacia la libertad
  • Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
  • Allanaron la productora de Ulises Bueno: lo investigan por trabajo no registrado
  • La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos

Política

Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Casación Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Sesión informativa Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso
Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego

Información General

Administración Nacional del Patrimonio Cultural China publicó la lista de sus 10 principales descubrimientos arqueológicos de 2025
Domingo 3 de mayo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 29 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Cumbre de elite en Bariloche Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
“Mapa olfativo” Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar