+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Clima

Alerta meteorológica: 14 provincias con riesgo por tormentas, lluvias y nevadas

El pronóstico prevé fenómenos de variada intensidad con posibilidad de granizo, ráfagas de hasta 100 km/h, abundantes precipitaciones, viento blanco y complicaciones en rutas y zonas urbanas durante la jornada.

Alerta meteorológica: 14 provincias con riesgo por tormentas, lluvias y nevadasAlerta meteorológica: 14 provincias con riesgo por tormentas, lluvias y nevadas

Lunes 20.7.2026
 7:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este lunes una serie de alertas por tormentas fuertes, lluvias intensas, nevadas y vientos de gran intensidad que abarcan diferentes zonas de Argentina. Las condiciones previstas podrían provocar complicaciones tanto en áreas urbanas como en rutas y sectores cordilleranos.

De acuerdo con el organismo, algunos de los fenómenos esperados podrían alcanzar una intensidad importante, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades.

Mirá también

Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe

Alerta naranja por tormentas

El SMN emitió una alerta de nivel naranja para sectores donde se prevén tormentas fuertes e incluso localmente severas. Estos eventos podrían estar acompañados por lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo de distintos tamaños, frecuente actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Además, el organismo indicó que los acumulados de precipitación oscilarían entre los 40 y los 70 milímetros, aunque en algunos puntos podrían registrarse valores superiores.

Las tormentas y los fuertes vientos mantienen en alerta a gran parte del territorio nacional.

Ante este escenario, el nivel naranja advierte sobre fenómenos con capacidad de generar riesgos para la población, los bienes y las actividades cotidianas.

Además de las tormentas, el SMN mantiene alertas por lluvias para sectores de Misiones, Corrientes y Río Negro, donde se esperan precipitaciones abundantes e inestabilidad durante gran parte de la jornada.

Las autoridades recomendaron extremar las precauciones, especialmente en caminos rurales y zonas con dificultades de drenaje, debido a la posibilidad de acumulación de agua.

Nevadas persistentes

La región cordillerana del sur del país continúa bajo alerta por nevadas de variada intensidad. El pronóstico prevé acumulaciones de nieve de entre 30 y 50 centímetros diarios, aunque en algunos sectores esos registros podrían ser mayores.

En las áreas de menor altura, las precipitaciones podrían presentarse como nieve o aguanieve.

El temporal incluye lluvias, nevadas y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

A estas condiciones se suman fuertes vientos, la posible formación de viento blanco y una marcada reducción de la visibilidad, factores que podrían complicar la circulación en rutas de montaña y pasos fronterizos.

Vientos en la alta cordillera

El organismo también emitió una alerta por vientos intensos del sector oeste en la alta cordillera. Se esperan velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h.

Estas condiciones podrían reducir significativamente la visibilidad por el levantamiento de nieve y la presencia de viento blanco.

Ante la persistencia de los distintos fenómenos meteorológicos, el Servicio Meteorológico Nacional pidió seguir las actualizaciones de las alertas oficiales, ya que las condiciones pueden modificarse rápidamente.

Asimismo, aconsejó evitar traslados innecesarios durante los momentos de mayor intensidad del temporal y tomar medidas preventivas para minimizar riesgos relacionados con inundaciones, caída de árboles, cortes del suministro eléctrico y complicaciones en la circulación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional

Además tenés que leer:

  • Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
  • Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón
Sea Lion, el proyecto petrolero de US$2.000 millones que reavivó la disputa por Malvinas
Un diputado británico afirmó que iría a la guerra para defender las Islas Malvinas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar