El próximo domingo 8 de septiembre de 2024 desde la medianoche entrarán en vigencia los nuevos aumentos de peajes.
El Gobierno aprobó la medida este viernes por la madrugada a través de la Resolución 727/2024 del Boletín Oficial.

El próximo domingo 8 de septiembre de 2024 desde la medianoche entrarán en vigencia los nuevos aumentos de peajes.
Según estableció la Resolución (727/2024) que lleva la firma del titular de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, el incremento se verá reflejado en los corredores del Acceso Riccheri (IX) a la Ciudad de Buenos Aires, la ruta que une Junín y Pergamino, la Ruta 9 desde Campana que atraviesa Santa Fe y llega a Córdoba, el tramo de Ruta 12 y Ruta 16 a través de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco. Lo mismo sucederá con el camino desde la localidad bonaerense de Luján hasta Santa Rosa, La Pampa.
De acuerdo a lo informado, el descuento vigente del 7% a los usuarios del sistema TelePASE se elevará a un 8%.
En las Rutas Nacionales se verán los siguientes valores para aquellos conductores que no cuenten con el sistema TelePase:
Categoría 1: (vehículo de hasta dos ejes, 2,30 metros de altura y sin rueda doble) : $1.200,00.
Categoría 2: (vehículo de hasta dos ejes y más de 2,30 metros de altura o rueda doble) $2.300,00.
Categoría 3: (más de 2 hasta 4 ejes inclusive y 2,30 metros de altura): $3.400,00.
Categoría 4: (más de 4 ejes y hasta 6): $4.500,00.
Categoría 5: (más de 6 ejes) $5.600,00.
El Corredor I incluye los peajes de Fernández, La Florida, Molle Yaco y Cabeza del Buey, en las rutas 9 y 34 de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. El II afecta al peaje de Junín, en la ruta 188 que une esa ciudad con Pergamino. El III, en tanto, toma a los peajes de Colonia Victoria, Santa Ana, Ituzaingó, Riachuelo, Gral Belgrano y Makallé en las rutas 12 y 16 en Chaco, Corrientes y Misiones.
Por su parte, el Corredor IV, que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis a través de la Ruta 8, tiene aumento en los peajes de Larena, Solís, Venado Tuerto y Sampacho. En el V, que incluye a las rutas 34 y 19 en Santa Fe y Córdoba, sube su precio en las casillas de San Vicente, Ceres, Franck y Devoto.
El Corredor VI, que une la ciudad bonaerense de Campana con la provincia de Córdoba, a través de la ruta 9, también tendrá nuevos valores en los peajes de Zárate, Gral Lagos, Carcarañá y James Craik. El VII, que incluye las rutas 205, 3 y 226, desde Cañuelas a Mar del Plata, sube en los pasos de Vasconia, Uribelarrea, Hinojo, El Dorado y Cañuelas.
Por último, el Corredor VIII, que recorre la ruta 7 desde Buenos Aires hasta Mendoza (salvo San Luis), tendrá aumento en los peajes de Villa Espil, Vicuña Mackenna, La Paz y Junín; el IX que va desde Ezeiza a Cañuelas también aumenta en los puntos de Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza, Tristán Suárez, Ricchieri y Donovan. Y el X, que une a La Pampa con Buenos Aires, sube en los peajes de Trenque Lauquen, Olivera y 9 de Julio.
Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril
Unión hizo todo bien en las dos áreas
Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas
25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe