+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Buenos Aires

Incautaron trozos de tiburones en peligro de extinción en el Barrio Chino

El hallazgo se produjo tras una inspección en un local gastronómico, que no tenía la documentación necesaria sobre su procedencia.

Incautaron trozos de tiburones en peligro de extinción en el Barrio ChinoIncautaron trozos de tiburones en peligro de extinción en el Barrio Chino

Miércoles 7.6.2023
 16:18

Después de realizar varios procedimientos en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraron en locales gastronómicos trozos de tiburones en peligro de extinción. Además, se descubrió que se estaban arrojando sustancias insalubres a la vía pública.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), liderada por el fiscal Carlos Rolero Santurián, llevó a cabo los operativos como parte de una investigación en curso.

Durante las inspecciones en diferentes establecimientos del Barrio Chino, se constató la descarga de sustancias insalubres en espacios públicos y la realización ilegal de actividades comerciales.

Mirá también

Mirá también

Insólito: cinco detenidos por vender cocaína en la verdulería de un supermercado

En uno de los locales gastronómicos inspeccionados, se encontraron trozos de tiburones de la especie Gatopardo o Moteado, sin la documentación necesaria sobre su procedencia.

Esta especie se encuentra clasificada como vulnerable a nivel mundial y actualmente enfrenta riesgos debido principalmente a la pesca deportiva con sacrificio.

El tiburón Gatopardo puede alcanzar una longitud máxima de 2,50 metros y se encuentra en las costas del Océano Atlántico Sur.

Las inspecciones permitieron tomar muestras en lugares donde se pudo verificar la relevancia de los vertidos al sistema cloacal y pluvial.

El tiburón Gatopardo puede alcanzar una longitud máxima de 2,50 metros y se encuentra en las costas del Océano Atlántico Sur.

Se detectó la presencia de diversas sustancias y restos de carne, como almejas rey vivas, lo que llevó a la apertura de procedimientos contra los responsables de los locales por infringir el artículo 57 del Código Contravencional, que prohíbe arrojar sustancias insalubres o dañinas en lugares públicos.

Además, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria ordenó el secuestro de diversos productos comercializados, como pulpa de ostras, pulpitos, cabezas y aletas de tiburón.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, la Agencia Gubernamental de Control y la Agencia de Protección Ambiental del GCABA.

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"

Te puede interesar:


  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar