Ciudades argentinas, entre ellas la capital, participaron este sábado del apagón global denominado "Hora del Planeta", que se inició en Sydney, Australia, como momento simbólico de ahorro de energía para reclamar a los gobiernos acciones ante el cambio climático.
El Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, entre otros, quedaron a oscuras desde las 20.30.
También la Manzana de las Luces, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles y el Palacio Municipal se sumaron a la manifestación que en Argentina coordinó la organización ambiental Fundación Vida Silvestre.
La Plata, Catamarca, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Bariloche, Simoca (Tucumán) y Ushuaia se adhirieron a La Hora del Planeta al igual que ciudades como Los Angeles, Barcelona, Hong Kong o Singapur.
También las Grandes Pirámides y la Esfinge de Giza encabezan el listado de las 1.274 maravillas humanas y naturales que se sumaron al apagón, como la Ciudad Prohibida en Beijing, la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo en París, el Empire State en Nueva York ó las Cataratas Victoria en Zimbabue.
"En la Argentina y, en todo el mundo, el cambio climático es una realidad, y hoy este fenómeno afecta las fuentes de agua, los sectores de energía, transporte, agricultura y salud, poniendo en riesgo nuestras formas de sustento y futuro económico", declaró Diego Moreno, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina.
La iniciativa surgió en Sydney, Australia, en el 2007, y se multiplicó cada año, hasta abarcar a unas 4000 ciudades en 87 países que apagaron sus luces el año pasado, y lograr este la adhesión de 125 naciones.
Fuente: Télam



































