+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

A través de la web o en Eva Perón 2726

Comienza la justificación del no voto en las Paso nacionales

El trámite, destinado a quienes no sufragaron por los motivos contemplados en la legislación vigente, puede hacerse vía online, ingresando al sitio infractores.padron.gov.ar. Quienes no tengan posibilidad de concretarlo por internet pueden realizarlo presencialmente en la Defensoría del Pueblo de la provincia.

Comienza la justificación del no voto en las Paso nacionalesComienza la justificación del no voto en las Paso nacionales

Martes 20.8.2019
 13:23

A partir de este martes 20 de agosto los ciudadanos que no hayan podido sufragar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del pasado domingo 11 de agosto por las razones contempladas en la legislación vigente podrán realizar la justificación correspondiente en la Defensoría del Pueblo. El trámite puede realizarse a través de la página web infractores.padron.gov.ar, dispuesta por la Cámara Nacional Electoral para este fin. Además, para quienes no tengan la posibilidad de realizarlo vía on line, la Defensoría dispondrá de personal para realizar la gestión en sus sedes de Rosario (pasaje Álvarez 1516) y Santa Fe (Eva Perón 2726) y en delegaciones.

Deberán justificar su ausencia en los comicios quienes no hayan asistido a sufragar por encontrarse a una distancia mayor a 500 kilómetros del lugar de votación o fuera de la Argentina, por enfermedad o familiar enfermo, motivos laborales, económicos, no tener DNI o estar cumpliendo funciones electorales.

Para realizar el trámite vía internet se debe ingresar al sitio infractores.padron.gov.ar y completar el número de documento, sexo y distrito. Quienes no hayan votado deberán seleccionar la opción “justificar”, elegir una razón y cargar un documento que certifique el motivo. En caso de que no tenga justificativo, el infractor podrá en el mismo sitio generar una boleta para abonar la multa correspondiente. Es de destacar que hasta 60 días después de la votación, ante la consulta el sitio oficial mostrará la leyenda “Sin información”, haya o no votado el ciudadano.

La Defensoría del Pueblo dispondrá de personal para realizar el trámite presencialmente por solicitud de la Cámara Nacional Electoral. En Rosario, será de lunes a viernes de 11 a 15, y en Santa Fe de 8 a 18.

En las delegaciones de Arroyo Leyes, Ceres, Coronda, Gálvez, Rafaela, Reconquista, San Javier, San Jorge y San Justo la justificación se realizará en su horario habitual. En tanto que en las oficinas de Cañada de Gómez, San Lorenzo, Villa Constitución, Las Parejas y Venado Tuerto el trámite se realizará de 8 a 13 horas.

Aquellas personas que no sufragaron deberán concurrir a las oficinas de la Defensoría del Pueblo con el documento de identidad, una fotocopia de éste, y la documentación que certifique los motivos por los cuales no sufragó. Estos son:

DISTANCIA: encontrarse el día del comicio a más de 500 km del domicilio que registra su DNI. Deberá contar con su constancia emitida por autoridad policial que acredite la comparecencia. Aquellos electores que se hayan encontrado en el exterior durante el día del comicio deberán contar con fotocopia del pasaporte primera hoja y las que contengan sellado de egreso e ingreso a la Argentina en fecha posterior.

MOTIVOS LABORALES: el personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atenientes a su cumplimiento tuvo que realizar tareas que le impidieron asistir al comicio durante su desarrollo. No aplica para casos particulares excepto guardias médicas, para lo cual deberá contar con certificación del jefe de servicio.

ECONÓMICOS: deberá contar con constancia emitida por autoridad policial el día del comicio que acredite la comparecencia.

ENFERMEDAD O FAMILIAR ENFERMO: deberá contar con certificado médico otorgado por efector público o en su defecto por médico particular que certifique la imposibilidad. No es necesario el estampillado.

EXTRAVÍO O ROBO DE DOCUMENTO: deberá contar con constancia emitida por autoridad policial el día de la elección, que acredite la comparecencia.

Es necesario destacar que la justificación corresponde a las Paso nacionales. Y que el trámite puede ser realizado por un tercero.

#TEMAS:
Elecciones 2019

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón de San Justo y Sanjustino, listos para el primer golpe en cuartos
Alerta amarillo por tormentas fuertes en Córdoba y otras 8 provincias de Argentina
Qué es el sunset blush y por qué todas lo usan este verano
Unificaron los subsidios energéticos de Nación: qué pasará con los beneficios
Por qué el vinagre con laurel es un aliado para la limpieza diaria

Te puede interesar:


  • Agroexportadores liquidaron en 2025 U$S 6.250 millones más que en 2024
  • Entrega de nuevas viviendas y escrituras fortalece el arraigo en Ramona
  • Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
  • Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
  • Buscado en Bahía Blanca, reapareció en un móvil en vivo desde Mar del Plata
  • Colón de San Justo y Sanjustino, listos para el primer golpe en cuartos
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Córdoba y otras 8 provincias de Argentina
  • Qué es el sunset blush y por qué todas lo usan este verano

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar