Un ex teniente primero del Ejército fue condenado a prisión perpetua en Mendoza por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
Fue condenado por homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar concurso premeditado de dos o más personas.

Un ex teniente primero del Ejército fue condenado a prisión perpetua en Mendoza por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
Se trata del ex mando de la Compañía de Ingenieros de Montaña VIII, Mario Guillermo Ocampo, a quien se encontró culpable de los delitos de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar concurso premeditado de dos o más personas" en perjuicio de José Guillermo Berón.
El sanjuanino Berón, de madre española y doble nacionalidad, fue secuestrado el 8 de octubre de 1976 en San Rafael y permanece desaparecido pese a que según los registros de la dictadura fue liberado tras 40 días de cautiverio. Militaba en la Juventud Peronista e integraba el Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP).
La condena también comprendió las figuras de "privación abusiva de la libertad agravada por mediar violencias y amenazas y por haber durado más de un mes en doce hechos y tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima por 12 hechos".
Los jueces María Paula Marisi, Alberto Carelli y Héctor Cortés condenaron finalmente al represor, que estuvo prófugo durante dos años, mientras otros colegas de armas imputados por los mismos hechos afrontaron procesos en los que terminaron con penas de similar cuantía.
Los delitos atribuidos al ahora condenado fueron cometidos en los Centros Clandestinos de Detención (CCD) que funcionaron en las instalaciones de la Infantería policial, la Municipalidad de San Rafael, el Cuadro Nacional, la Bodega Garbín, el destacamento policial de Bowen, la Seccional 14º de General Alvear, y la denominada casa departamental de San Rafael. Todos los hechos fueron perpetrados entre marzo y noviembre de 1976.




