+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Vacunación docente

Córdoba: docentes privados piden ser vacunados de manera "urgente"

Son alrededor de 26 mil en la provincia. Consideran injusto que el sistema para la solicitud de turnos sólo admita a maestras y maestros del sector estatal y con cargos subvencionados por la Provincia de Córdoba.  

Córdoba: docentes privados piden ser vacunados de manera "urgente"Córdoba: docentes privados piden ser vacunados de manera "urgente"

Jueves 11.3.2021
 19:08
Seguinos en

Los docentes de Córdoba que trabajan en establecimientos adscriptos al sistema oficial de educación pero que no reciben subvención estatal alguna, solicitaron al Ministerio de Educación de dica provincia que, de manera “urgente”, instrumente “todos los medios que fueren necesarios a los fines de posibilitar la vacunación” contra el Covid-19 a los maestros del sector privado.

Pidieron que la inmunización comprenda, además, a quienes se desempeñen en instituciones de enseñanza no adscriptas.

A través de una carta dirigida al titular de esa cartera, Walter Grahovac, el titular de la seccional local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Gerardo Bernardi, le recuerda que “con el retorno de la presencialidad a las aulas, se ha dado inicio en forma simultánea a un proceso de inmunización de los docentes ante el riesgo de contagio e infección por el virus SarS-CoV-2”, causante de la pandemia.

El dirigente gremial aclara en otro párrafo de la nota que “los ámbitos educativos y los procesos de enseñanza y aprendizaje presenciales, con concurrencia de alumnos, no sólo se producen en el ámbito de la educación oficial, sino también en academias, jardines maternales, universidades y otras instituciones educativas no adscriptas a la educación oficial”.

Tenés que leer

Córdoba: se registró un descenso de contagios por coronavirus


Desigualdad manifiesta

No obstante ello, la plataforma Ciudadano Digital (Cidi) “sólo admite la posibilidad de inscripción al registro de vacunación (contra el coronavirus) a personal docente” que preste servicios en establecimientos públicos y con cargos subvencionados por el Estado provincial, precisa Bernardi en su misiva.

“Consideramos que dicha limitación y exclusión de los docentes privados de institutos adscriptos no subvencionados y del ámbito no oficial, es injusta” y “contraria” al principio constitucional de “igualdad”, como también, “frustra los objetivos del proceso de vacunación, ya que un docente privado”, que trabaja en las condiciones descriptas, “corre los mismos riesgos de contagio e infección en un aula que cualquier otro docente del ámbito de la educación oficial”, razona y concluye el secretario general del Sadop.

La entidad gremial cifra en alrededor de 26 mil los maestros que trabajan en establecimientos privados de educación de la provincia de Córdoba.

Cabe recordar que la inmunización de docentes arrancó en marzo en la ciudad de Córdoba con los de nivel inicial y educación especial que recibieron la notificación a través del Cidi o de mensaje de texto.

Tenés que leer

La mujer de 100 años que se vacunó en Córdoba y lo festejó con fernet


Excelente en preparación, regular en otras materias

Por otra parte, una encuesta realizada por el Sadop en 33 establecimientos de educación privada de la provincia de Córdoba arrojó que casi el 94 por ciento de los docentes consultados coinciden en que “la situación epidemiológica determinada por la autoridad competente es apta para el regreso a la presencialidad”. En tanto, todos manifiestan que las instituciones donde se desempeñan han preparado las instalaciones para el regreso y cumplen con la limpieza, desinfección y ventilación permanente de los edificios escolares.

No obstante, el 45,45 por ciento de quienes participaron en el trabajo de campo aseguran que el empleador no les proveyó barbijos ni máscaras protectoras y casi un tercio remarca que los certificados de desinfección y sanitización de las instalaciones no son visibles ni precisan la fecha de realización.

También es alto el porcentaje que remarca la falta de provisión de elementos sanitizantes para uso personal.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus
Ministerio de Salud
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Inflación Las crecientes trabas a las importaciones desatan más subas en los precios
  • A favor del Pacto Social La CGT, enfocada en ganarle a la inflación
TENES QUE SABER
Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
Quiénes interpretan "Somos más", la canción del Mundial 2026 que ya es furor en redes
Israel asegura haber lanzado 5 mil misiles y Estados Unidos afirma que Irán lo redujo
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 4 de marzo
Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED

Te puede interesar:


  • El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
  • María Becerra sorprendió en Nueva York: el clip viral donde crea un hit en cinco minutos junto a un músico callejero
  • La vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previos
  • Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
  • Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
  • Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
  • Quiénes interpretan "Somos más", la canción del Mundial 2026 que ya es furor en redes
  • Israel asegura haber lanzado 5 mil misiles y Estados Unidos afirma que Irán lo redujo

Política

Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar