+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Villa Esquiú

Córdoba: habló el padre de los tres niños encontrados deambulando en la madrugada

El hombre asegura que dos de los niños viven con él pero que estaban de visita en lo de su madre.

Córdoba: habló el padre de los tres niños encontrados deambulando en la madrugadaCórdoba: habló el padre de los tres niños encontrados deambulando en la madrugada

Viernes 27.5.2022
 20:38

El caso de los tres hermanos que fueron encontrados deambulando por la calle en Córdoba, en medio del frío, con poca ropa y descalzos, en la zona cercana a Villa Esquiú sigue conmocionando a la provincia.

La Secretaría del Menor y la Familia (Senaf) intervino y colocó a los niños en una residencia de contención hasta interiorizarse a fondo de la situación de la familia y las razones por las cuales fueron encontrados de esa manera por las fuerzas policiales.

Este jueves, la madre declaró en la Policía y dijo que les había dejado una nota para que el mayor de ellos no se preocupara y se quedara en la casa.

La mujer dijo que había salido por un problema de inseguridad, porque “le habían baleado la casa”. Pero luego dio otra versión ante los efectivos policiales. “Recién salgo. Fui a verlo al Marlboro porque está enfermo, ya vuelvo. Mami”, fue la nota que le dejó a los chicos.

Mirá también

Mirá también

Rescataron en Córdoba a tres hermanitos que deambulaban descalzos y desabrigados

Por esta razón, la Senaf decidió por ahora tener a los niños bajo su resguardo hasta poder dialogar a fondo con esta mujer.

Este viernes, en medios locales, una persona que se identificó como el papá de dos de los niños (los mayores) habló por primera vez y dio a conocer su versión sobre lo ocurrido y lo que pasó con los niños.

“He intentado comunicarme con la Senaf, me hablaron primero y me dijeron que me iban a llamar pero eso no ha ocurrido”, dijo el hombre que se encaminaba a las oficinas de esa repartición en la zona del Pablo Pizzurno.

“Los chicos tienen su hogar, estoy yo, yo siempre me hice cargo de las criaturas, le he ayudado a la mamá en lo que he podido. Yo soy cadete en bicicleta y tengo otros trabajos y nunca le hice faltar nada a los chicos, lo poco que he tenido se lo he dado a la madre”, remarcó el hombre.

Asegura que los niños vivían con él. “Yo los llevo a la escuela todos los días, viven conmigo y a veces quieren ver a su mamá y me piden ir con ella y por supuesto yo los dejo”.

El hombre señaló que ella los había retirado el día anterior para que se quedaran en su casa. “Yo estoy separado hace 5 o 6 años de mi ex pareja. Desconocía la situación en la que estaba, se que ha tenido problemas con el dueño de la casa”, dijo. “Nunca fui al lugar donde viven porque lamentablemente no tengo relación con ella. Pero confío plenamente en la madre, se que los va a ciudar”, agregó Y finalmente dijo: “Quiero saber dónde están, cómo están, escucharlos, verlos”

#TEMAS:
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar