+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Asamblea Legislativa

Corrientes inauguró el período de sesiones ordinarias

Corrientes inauguró el período de sesiones ordinariasCorrientes inauguró el período de sesiones ordinarias

Lunes 1.3.2021
 14:25
Seguinos en

Este lunes a la 9 horas se inauguró por vigésima ocasión consecutiva el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Corrientes. Fue mediante una asamblea inédita con estricto protocolo sanitario y con la presencia de sólo 45 legisladores.

Tenés que leer

Entre Ríos, Corrientes y otras 11 provincias retoman las clases

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, aseguró en su discurso de apertura ante la Asamblea Legislativa que frente a la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus se debe poner en práctica "la tan mentada unidad nacional de los argentinos".

En el recinto legislativo, el mandatario correntino inició su alocución hablando de la situación existente por la pandemia y pidió un minuto de silencio para recordar a los que perdieron la vida por la Covid -19 en el país "y los 437 que murieron en nuestra provincia".

En este marco, agradeció al personal de la salud y a todos los "protagonistas activos en la lucha con el coronavirus" y aseguró que "estamos poniendo nuestro mejor empeño, todo lo que tenemos a nuestro alcance para combatir coronavirus".

Valdés habló además de la vacunación y destacó la labor del Gobierno Nacional, a la vez remarcó la importancia del "trabajo conjunto".

"Estamos trabajando codo a codo con la Nación", expresó y se refirió también al reciente encuentro en Yapeyú que reunió a diez gobernadores del Norte Grande con el presidente Alberto Fernández.

Tenés que leer

Una pareja intentó cruzar el puente Chaco - Corrientes con un niño y 25 kilos de droga


Al respecto consideró que "más allá de las diferencias, lo importante es trabajar juntos en la solución de los problemas de la agente" y expresó que "queremos un país genuinamente federal y un Norte en Grande en desarrollo".

"Me tocó ser gobernador en una de las peores crisis, y en pandemia. Siempre actuamos por el bien común, para superar la crisis y volver a la normalidad", añadió y sostuvo que se lograron en su gestión "avances importantes en tres ejes: desarrollo, modernización e inclusión".

La ceremonia pudo ser observada a través de las cuentas oficiales del gobierno provincial y de Valdés.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • En el resto del país, el inicio se dará entre el 2 y el 3 de marzo Entre Ríos, Corrientes y otras 11 provincias retoman las clases
  • Los detectó el perro "Nico" Una pareja intentó cruzar el puente Chaco - Corrientes con un niño y 25 kilos de droga
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar