+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Comenzaría el viernes

Corrientes: habrá paro de choferes de colectivos si no pagan los salarios este jueves

La UTA acudió a la Subsecretaría de Trabajo para poner sobre aviso que si no pagan los salarios durante el jueves habrá medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

Corrientes: habrá paro de choferes de colectivos si no pagan los salarios este juevesCorrientes: habrá paro de choferes de colectivos si no pagan los salarios este jueves

Jueves 4.2.2021
 15:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Intimaron ante la Subsecretaría de Trabajo a las empresas de transporte de Capital a que cumplan con el pago de los haberes en tiempo y forma. Alertaron que si los sueldos no son abonados en su totalidad en la jornada del jueves, habrá un paro por tiempo indeterminado.


La Unión Tranviario Automotor (UTA) Corrientes presentó ante la Subsecretaría de Trabajo una intimación contra las empresas de colectivos. El plazo para abonar los sueldos de enero vence este jueves y de no cumplir con esta obligación, se impondrá una medida de fuerza por tiempo indeterminado, informó Rubén Francia, secretario de la UTA.


Desde la semana pasada, un grupo de choferes autoconvocados difundió una advertencia de bloqueo de los galpones de la empresa de transporte urbano Ersa, en la ciudad de Corrientes.

Tenés que leer

Finalmente Alberto Fernández y el gobernador de Corrientes se reunirán este jueves


“Ante el incumplimiento evidente y reiterativo de la empresa Ersa de no pagar deuda salarial, nos vemos obligados a realizar una medida de fuerza, bloqueando el portón para el día 01/02/21 a las 22”, aseguraba el aviso difundido entre los choferes de los colectivos urbanos, que finalmente no llegó a concretarse.


Pero si el salario no aparece los choferes realizarán una medida de fuerza desde el viernes y por tiempo indeterminado. Desde el inicio del año, los choferes debieron enfrentar el retraso en el pago y ya hubo medidas de fuerza.


La situación contradice con el anuncio del Gobierno de la Nación que autorizó a pagar 540 millones a Corrientes durante 2021 para financiar el transporte de pasajeros, de los cuales ya se han aprobado tres pagos de 81 millones de pesos correspondientes al mes de enero, de 40.500.000 pesos a este mes y cifra similar para marzo.


El desembolso de los millones pondría fin al conflicto mensual que durante 2020 mantuvo en vilo a los usuarios del transporte.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Le colocaron una tobillera electrónica Inhibieron al acusado de violar a una joven venezolana en una entrevista de trabajo
  • Ampliación de la declaración indagatoria El comerciante negó haber abusado de la joven venezolana y habló de "relación consentida"
  • La muchacha denunció haber sido abusada sexualmente en una entrevista laboral La madre de la joven venezolana pidió que "detengan al violador"
  • Abuso sexual Una joven venezolana de 18 años denunció que fue drogada y abusada en una entrevista laboral
Tenes que saber
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Video: Tigre replicó el histórico festejo de la Selección con la bandera de Malvinas
Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
  • Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
  • Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
  • Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
  • Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Algunas reflexiones sobre la economía de los ciudadanos

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar