+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Industria nacional

Créditos con cuotas subsidiadas para comprar bicicletas eléctricas

El Banco Nación impulsará financiamiento en cuotas. El Gobierno busca estimular el desarrollo nacional de este sector.

Créditos con cuotas subsidiadas para comprar bicicletas eléctricasCréditos con cuotas subsidiadas para comprar bicicletas eléctricas

Jueves 22.7.2021
 14:57

El Gobierno busca desarrollar la industria nacional de las bicicletas eléctricas, como primer paso de un plan más ambicioso para ampliar la movilidad eléctrica. Las empresas apuntan a producir 75 mil bicicletas eléctricas por año, y desde el Banco Nación acompañarán con créditos al consumo por $ 3.000 millones. El financiamiento se lanzará el lunes de la semana que viene, con cuotas y tasas subsidiadas.

La medida forma parte del plan de desarrollo productivo verde, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que implica un desembolso estatal de $ 10.000 millones, para crédito y apoyo técnico para industrias sustentables. El programa de fondo, para el que trabaja actualmente la cartera que conduce Matías Kulfas, es un proyecto de ley de movilidad eléctrica, para la producción masiva de vehículos eléctricos.

La producción de las bicicletas eléctricas comenzará a realizarse por 15 empresas locales en una mayor escala en este segundo semestre. El objetivo de este año es producir al menos 20.000, pero la meta es que a partir del año que viene puedan llegar a al menos 75.000. La cifra corresponde al 5% del mercado actual de bicicletas, donde se producen 1,5 millones por año, en una industria que experimentó un boom a nivel mundial por la nueva movilidad que implicó la pandemia.

Tenés que leer

Tenés que leer

Este jueves se sortearán 25 mil créditos a tasa cero para refacción

“Si tenemos éxito en el arranque de las ventas y se mantienen las condiciones de financiamiento, vamos a llegar rápidamente a ese número”, anticipó Daniel Tigani, director de la cámara de motos, bicicletas, motopartes y bicipartes (Cimbra). La producción formará parte de nuevas líneas en empresas que ya operan en el mercado, con un 30% de los componentes nacionales, como las ruedas y las baterías. “El motor lo vamos a importar, pero la idea es desarrollarlo, para avanzar en la sustitución de importaciones”, agregó Tigani.

El diálogo entre los empresarios nucleados en Cimbra y el Ministerio de Desarrollo Productivo comenzó hace más de un año. También se sumaron cámaras como los metalúrgicos de ADIMRA, para formar parte en la cadena de desarrollo de proveedores. “Empezamos a pensar en esto en el 2012, pero después nos pusieron en el freezer unos años, y ahora se retomó, por lo que el sueño nuestro se está cumpliendo. Lo logramos cuando el Estado se interesa”, opinó Tigani, quien preside la empresa Azzurra Bikes.

Las bicicletas eléctricas tienen un enorme potencial, de hecho, en Europa conforman el 50% del mercado en ventas. Sin embargo, una de las trabas, admiten desde el sector, es que los precios no serán bajos, dado que estarán entre $ 150 mil y $ 200 mil, según los modelos. Por eso es que, para fomentar la demanda, el Banco Nación lanzará créditos, por un total de $ 3.000 millones.

#TEMAS:
Banco Nación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar