+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Neuss mató a su esposa y después se suicidó

Crimen del Country Martindale: una enfermedad, la hipótesis de un pacto y dos testigos clave

Uno de los hijos aseguró que estaban mal porque a él le habían detectado un cáncer. Neuss disparó en la habitación, con dos empleadas dentro de la casa.

Crimen del Country Martindale: una enfermedad, la hipótesis de un pacto y dos testigos claveCrimen del Country Martindale: una enfermedad, la hipótesis de un pacto y dos testigos clave

Sábado 10.10.2020
 21:16

La fiscal de violencia de género María José Basiglio, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, se encuentra dentro de la casa del country Martindale de Pilar en la que el empresario Jorge Neuss, propietario de la conocida marca de gaseosas entre otros negocios millonarios, asesinó este sábado a su esposa de un balazo y luego se suicidó. Los primeros indicios que recogió le dan seguridad sobre la escena del crimen, y el testimonio de uno de los hijos del matrimonio abre una hipótesis de pacto suicida, una línea que es investigada pero que no está confirmada y que genera muchas dudas.

A la fiscal sobre lo que no le quedan dudas es que Neuss fue quien disparó primero contra su esposa y luego contra su propia sien. Tampoco sobre la escena del crimen. Todo sucedió en el baño del cuarto matrimonial, donde fue encontrada el arma, junto al cuerpo del empresario.

.

Según indicaron los investigadores, fue el personal doméstico el que escuchó los disparos y llamó a los hijos de la pareja, que no estaban en la vivienda al momento del crimen. No se pudo determinar aún cuántos disparos recibió la mujer. Una de las hipótesis que barajan por estas horas los investigadores sobre lo que ocurrió con Jorge Neuss y su esposa se centra en la declaración de uno de sus hijos, el primer familiar en llegar a la casa, cuando su padre aún estaba con vida (fue internado en el Hospital Austral en gravísimo estado y murió alrededor de las 15).

Personal de la Comisaría 2° de Pilar que intervino en un primer momento se encontró con Juan Jorge Neuss, que había sido avisado del hecho por dos empleadas que estaban trabajando en la casa de la familia. Ante la Policía Bonaerense, el joven, empresario como su padre, aseguró a los efectivos que habría sido diagnosticado recientemente con un cáncer avanzado y que su enfermedad habría desencadenado el femicidio seguido de suicidio.

Tenés que leer

Tenés que leer

El empresario Jorge Neuss mató a su esposa y se suicidó

Juan Jorge aseguró que sus padres no tenían problemas de convivencia y por eso sospecha que el crimen se desató por el diagnóstico que le habían dado recientemente. Pero los investigadores solo lo toman como una pista más, por tratarse del testimonio de un familiar. Las pruebas que recojan de la casa y de los teléfonos de Neuss y su esposa, podrían sumar mayor claridad. Tan o más importante será lo que declaren las dos empleadas que estaban dentro de la casa al momento del crimen. Por ahora, la calificación del hecho es de homicidio y suicidio.

Desde la administración del country difundieron un escueto comunicado a los vecinos de Neuss minutos antes de su muerte en el hospital: "Estimados socios, con profundo pesar tenemos que informar que en la mañana de hoy la señora Silvia Neuss ha perdido la vida y el señor Jorge Neuss se encuentra en estado delicado y fue derivado al Hospital Universitario Austral". El country Martindale ya había sido el escenario de otro femicidio que conmovió el país el 21 de agosto de 2015, cuando otro empresario, Fernando Farré, asesinó a su esposa, Claudia Schaefer, de 66 puñaladas.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“José levántate, porque Herodes quiere matar a tu hijo”
¿Por qué la Soberanía Digital se pierde en Argentina?
Disputada por Dios y el diablo
Alerta amarillo por tormentas en el norte de Santa Fe y otras 13 provincias de Argentina
El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Te puede interesar:


  • Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
  • Qué vitaminas ayudan a prevenir la aparición de canas en el cabello
  • Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes
  • Cuatro looks de fiesta para Año Nuevo con falda de lentejuelas
  • “El nacimiento de Jesús era así”
  • “José levántate, porque Herodes quiere matar a tu hijo”
  • ¿Por qué la Soberanía Digital se pierde en Argentina?
  • Disputada por Dios y el diablo

Política

Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"
Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Operativo antidrogas Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
Conducta incompatible Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Accidente en hora pico Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Tránsito reducido en Santa Fe Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
Investigación en curso Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar