La presidenta Cristina Fernández presentó hoy una “buena evolución” del cuadro de hipotensión arterial que padeció ayer, pero sigue en reposo y por consejo médico reanudará sus actividades recién mañana.
Un comunicado de la Unidad Médica Presidencial difundido este mediodía en la Casa de Gobierno informó que la mandataria presentó en la fecha una “buena evolución” del cuadro de hipotensión, y que “por prevención se aconsejó reposo” hasta mañana.
El comunicado firmado por el doctor Marcelo Ballesteros indica que la Presidenta en esta jornada “ha presentado una buena evolución del cuadro de hipotensión arterial que la afectara ayer” y que “por prevención, en la fecha se le aconsejó mantener reposo” por lo que podrá “reanudar sus actividades habituales mañana”.
Cristina Fernández permaneció en la Residencia de Olivos, luego del cuadro padecido ayer, que obligó a la suspensión de la visita prevista a una planta impresora de San Justo, y hoy a una fábrica en la localidad bonaerense de Tortuguitas.
Ayer a las 17, se difundió que la Presidenta suspendía la visita a San Justo, por padecer un cuadro de hipotensión arterial, el tercero que se le presentó este año a la jefa de Estado.
Pasado el mediodía se precisó el estado de salud de la mandataria, y hasta ese momento sólo se especificó que no había actividades programadas, y que la jefa de Estado permanecía en Olivos.
La Presidenta se encuentra en el último tramo de la campaña electoral con vistas a las elecciones del 23, aunque desde el sábado pasado no puede hacer campaña en actos oficiales, por la veda electoral, aunque sí visitar empresas privadas, como tenía previsto ayer y hoy.
El viernes pasado fue el último acto del que participó, al asistir al hospital Alberto Balestrini, de Ciudad Evita, en La Matanza, desde donde además realizó numerosas inauguraciones, por videoconferencia, en otras localidades.
El fin de semana “largo” por el feriado, la mandataria permaneció en Santa Cruz, aunque se aseguró que, por razones de campaña, permaneció activa y en contacto con dirigentes del espacio político que encabeza.
Fuente: DyN


































