Los dirigentes Raúl Castells y Nina Pelozo permanecieron ayer varias horas detenidos luego de encabezar una movilización contra la decisión del Gobierno de utilizar reservas del Banco Central para pagar la deuda externa.
Los piqueteros ingresaron este mediodía a la entidad financiera y a la casa central del Banco Nación para llevar el reclamo pero fueron desalojados por la policía, que los trasladó a la comisaría 1a., ubicada en Lavalle al 400, en el centro porteño.
“Ratificamos lo que hicimos y vamos a seguir reclamando”, expresó Castells, quien calificó de “vergüenza” que el Gobierno decida utilizar el dinero para pagar la deuda en lugar de priorizar el pago a jubilados y solventar el programa social “Argentina Trabaja”.
Castells, en declaraciones a la prensa, cuestionó su detención, a la que consideró “ridícula y absurda”.
“Esta cuestión es ridícula y absurda. Nos encarcelaron por pedir que los fondos argentinos se usen para el pueblo argentino”, agregó Castells.
El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados quedó detenido junto a su ex esposa, Nina Pelozo, quien expresó que la movilización tuvo como fin impedir el “robo de las reservas del Estado”.
“El gobierno no prioriza los aumentos salariales para todos los trabajadores”, opinó.
La movilización de los piqueteros se realizó en medio de la crisis política generada por la intención oficial de pagar deuda con plata de esa entidad monetaria.
“Reclamamos el pago de la deuda del 82 por ciento móvil a 5.600.000 jubilados y que paguen a empleados de las cooperativas de trabajo”, señaló Castells.
Fuente: DyN































