+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

En Florencio Varela

La empleada de un restaurante derramó aceite hirviendo en una nena de 3 años

La familia de la víctima sostiene que nadie se hizo responsable por lo que pasó y pide ayuda para afrontar el tratamiento de su hija.

La empleada de un restaurante derramó aceite hirviendo en una nena de 3 añosLa empleada de un restaurante derramó aceite hirviendo en una nena de 3 años

Lunes 18.4.2022
 13:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una nena de tres años fue víctima de una inexplicable negligencia en un restaurante de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Una empleada se tropezó con ella cuando salía de la cocina del lugar y le volcó aceite hirviendo encima. “Briana está muy mal, tiene la cara completamente quemada”, se lamentó su mamá.

La desesperación de Graciela, la mamá de la víctima, atraviesa la pantalla cuando recuerda cómo terminó Briana en una cama del Hospital de Niños de La Plata, con el 12 por ciento de su pequeño cuerpo quemado y al borde de tener que enfrentar una cirugía.

En diálogo con el programa Nosotros a la Mañana (Eltrece), la mujer contó que mientras esperaban que les trajeran la comida Briana se levantó de la mesa porque tenía ganas de ir al baño y, casi en paralelo, una empleada del local salió de repente de la cocina y se tropezó con la nena. “Llevaba una sartén con aceite hirviendo y se le volcó encima”, apuntó entre lágrimas.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Los segundos posteriores fueron dramáticos. Graciela recuerda los gritos de dolor de su hija y a ella misma pidiendo ayuda pero estaban prácticamente solas. Solo había una pareja además de ellas comiendo en el lugar y llamaron a una ambulancia, que nunca llegó. “Nos trasladó un patrullero porque no vino nadie”, remarcó Graciela, que además es mamá de un varón de cinco años y está embarazada de cuatro meses.

Briana recibió las primeras curaciones en el hospital más cercano, pero debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba la derivaron primero al Hospital de Quemados y después, como allí no había cama, fue trasladada al Hospital de Niños platense, donde sigue internada y no descartan todavía someterla a un trasplante de piel si la evolución de la menor no es la que esperan.

“Tiene toda la cara, el cuello, los brazos quemados, me parte el alma verla así”, precisó la mujer. Por otro lado, hizo hincapié en “el abandono de persona” que sintió por parte de los responsables del restaurante. “Todavía no se comunicaron conmigo, ni siquiera pidieron disculpas”, subrayó Graciela, tras lo cual indicó que lo único que hicieron fue tirarle “un balde de agua fría” a Briana para refrescarle la piel apenas ocurrió el accidente.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Sin salir de la conmoción y sin poder dejar de llorar, la madre contó que ese día había tenido que ir a hacer un trámite y no tenía con quién dejar a la nena por eso la llevó con ella. Cuando se hizo el mediodía, pasó por un local de comidas rápidas y quiso darle un gusto a su hija. “Una vez al mes la llevo a comer una hamburguesa con papas fritas porque le gusta, y me la llevé toda quemada”, cerró angustiada.

Por delante, Graciela sabe que a su hija le espera una larga recuperación para la cual, además de tiempo y paciencia, va a necesitar mucho dinero. En la misma entrevista, sostuvo que actualmente está desocupada y que su marido se gana la vida como albañil, por lo que ofreció un número de celular para aquellos que puedan colaborar con su familia: 1124855883.



Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Casi dos días desaparecida Encontraron a la niña que era intensamente buscada en Neuquén
  • Grave denuncia en Santo Tomé Niña de 4 años estaba con el padre; volvió golpeada y con un diente flojo
Tenes que saber
De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"
Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Argentina-Inglaterra: prohíben banderas de Malvinas y montan un megaoperativo con 1.600 efectivos
45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
“Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

3

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"
  • Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
  • Argentina-Inglaterra: prohíben banderas de Malvinas y montan un megaoperativo con 1.600 efectivos
  • 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
  • “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
  • Chabás fue escenario de la cuarta fecha del Rally Santafesino
  • Francia y España chocan en Dallas en un duelo de gigantes por el pasaje a la gloria
  • Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

Política

Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones
Agenda del ministro en CABA Gustavo Puccini recibió a una delegación del BID
Este lunes Javier Milei explicó la reforma del BCRA en reunión con legisladores

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar